Mundo Star Wars: significativos cambios en la película del personaje Han Solo

El Retorno de la saga Star Wars, en el 2016 con la película “Rogue One”, ha dejado agradables sensaciones tanto para la productora como para […]

El elenco y los anteriores directores del «spin-off» de Star Wars, que tiene a Han Solo como protagonista. Foto: Lucasfilm

El Retorno de la saga Star Wars, en el 2016 con la película “Rogue One”, ha dejado agradables sensaciones tanto para la productora como para los fans. Por eso, Lucasfilm y su equipo no tardó en elaborar un nuevo proyecto, el cual tiene como principal atracción la vida de Han Solo, uno de los historicos personajes de «La Guerra de las Galaxias». La película, por supuesto, estará dentro del mundo Star Wars y cronológicamente estaría situada antes de la primera película de la saga. La idea de este “spin-off” es mostrar la historia del personaje entre los 18 y los 24 años, con el fin de entender como se forma su personalidad.

Pero llegaron los problemas, y solo a cinco meses de que comience el rodaje. La productora, Lucasfilm, determinó dejar fuera del proyecto a sus directores, Phil Lord y Chris Miller. El guionista del Film, Lawrence Kasdan, y la presidenta de la empresa, Kathleen Kennedy, declararon ante los medios que el motivo principal eran diferencias en la forma que tomaba el personaje y la trama del largometraje. Por su parte, los dos ya ex directores han dicho que la falta de coincidencia entre la idea que tenían para la película, y la que tenia Lucasfilm, fue lo que determinó la necesidad de dar un paso al costado. La realidad marca que los dos directores tienen un perfil orientado a la elaboración de películas estilo comedias; pueden verse entre sus éxitos «Lluvia de hamburguesas» y «La gran aventura Lego», no siendo el perfil de historia que prefieren los productores. L. Kasdan y K. Kennedy, al mando del proyecto, dijeron que “La gente necesita entender que Han Solo no tiene una personalidad cómica. Es sarcástico y egoísta”. Los argumentos sostenidos para la ruptura de esta primera conducción son concretos y válidos. Sin embargo, deja la impresión de que esta paso en falso sin duda podría haberse evitado.

Para sorpresa de todos, tardaron menos de 48 horas para que Lucasfilm contrate un nuevo Director, y el elegido es Ron Howard. Tiene 64 años – a diferencia de los anteriores que ambos tenían 41- y entre sus películas exitosas se encuentran “Una mente brillante” y “Ángeles y demonios”, y si bien hace muchos años que no tiene un gran éxito en la pantalla grande, la productora de Star Wars deposita toda la fe en él.

Más allá de los cambios en la dirección del largometraje, la producción sostiene que la fecha de estreno sigue siendo en Mayo del 2018. Los fans de Star Wars tienen mucha expectativa en esta película, y promete ser un nuevo éxito de Lucasfilm.

 

Matías Magnético