Un cambio positivo

Una nueva media que tomó la Conmebol para la edición de octavos de final de la Copa Libertadores. El jueves 22 de julio sacó un […]

Una nueva media que tomó la Conmebol para la edición de octavos de final de la Copa Libertadores.

El jueves 22 de julio sacó un comunicado que irrumpe en el mundo del fútbol. Directamente en la copa libertadores, se decidió aumentar la lista de incorporaciones para los octavos de final.

Como consecuencia ahora está permitido que el entrenador cambie a su lista a más de tres jugadores, ahora podrá hasta seis de ellos. Esto puede ser de gran ayuda sobre todo a los equipos que tienen jugadores lesionados, que no pudieron tendero al máximo etc.

El más favorecido con esta medida es el Club Atlético River Plate, ya que gracias a los doping positivos de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada. Marcelo Gallardo se ve obligado a hacer un recambio en la lista de jugadores.

Cabe resaltar que no podrán ser inscritos jugadores que este mismo año ya la hayan jugado. Los que disputaron la Copa Sudamericana tendrán permiso de hacerlo en caso que sea necesario.

Se espera que con esta media  logre un mejor juego todos los equipos, que no se sienta el cansancio de tantos partidos jugados. Y sobre todo daré la oportunidad a nuevos jugadores que tiene mucho para dar y no pudieron vivir algo así en ningún momento. A lo que apuntan también es que al a ver más recambio se producen menos lesiones.

Las sustituciones podrán llevarse a cabo hasta 48 horas antes del primer partido de los octavos de final.

Por: Manuela Tahier 2do «A»- TM