Los Murciélagos de Cañuelas

El club que milita en la Primera C del fútbol argentino ya compite en el torneo oficial de fútbol para ciegos, convirtiéndose en el primer […]

El club que milita en la Primera C del fútbol argentino ya compite en el torneo oficial de fútbol para ciegos, convirtiéndose en el primer club del Ascenso argentino en competir en fútbol para no videntes. A través de un acuerdo con Paradeportes, único medio dedicado exclusivamente a la difusión del deporte adaptado, inclusivo y paraolímpico, el club de Cañuelas logro conformar el equipo denominado Paradeportes Cañuelas FC. El objetivo de Paradeportes es seguir teniendo presencia en más deportes adaptados. Y para ello, tienen pensado crear junto a Cañuelas FC, una escuela de fútbol 5 para ciegos, como también constituir un equipo juvenil y otro de mujeres.

El equipo de Cañuelas frente a Huracán

El equipo de Paradeportes Cañuelas FC esta integrado por Hugo Sánchez en el arco, Diego Cerega, capitán del equipo, Eduardo Díaz, Oscar Moreno y Claudio Monzón, estos cuatro últimos, flamantes campeones con la Selección Argentina, más conocida como Los Murcielagos, y dirigido por el entrenador campeón mundial con Los Murciélagos en 2006 y medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, Gonzalo Vilariño. Cabe aclarar, que a pesar de que los jugadores son no videntes, a excepción de los arqueros, todos los jugadores de campo juegan con antifaz ante la posibilidad de que alguno tenga restos de visión.

En su debut en el torneo oficial, organizado por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (Fadec), lograron una victoria frente a Instituto Rosell por 1 a 0. Paradeportes Cañuelas FC integra junto a Boca, River, Estudiantes de La Plata, Huracán, Centro Basko, ATE, la Zona Sur del torneo que se divide en cuatro zonas con encuentros mensuales.

El club de Cañuelas, poseedor de varias canchas para llevar a cabo la disciplina, es una de las sedes más frecuentadas del torneo.