A semifinales con garra y corazón

Argentina venció a Uruguay por 29 a 17 y consiguió el pase a las semifinales del Panamericano femenino de handball que se está llevando a […]

Argentina venció a Uruguay por 29 a 17 y consiguió el pase a las semifinales del Panamericano femenino de handball que se está llevando a cabo en nuestro país.

Fue un gran partido de «La Garra», como se conoce a las chicas argentinas. El comienzo del partido fue equilibrado, pero luego de estar 4 a 4 en el marcador, la defensa se reforzó, bloqueó un montón de intentos de convertir por parte del rival. La arquera del equipo nacional Marisol Carratú también estuvo muy certera en varios mano a mano. Estuvo bien ubicada y por ella las chicas argentinas lograron salir de contra rápidamente para ampliar la ventaja. El primer tiempo del partido se fue a favor de la celeste y blanca por 11 a 6.

Ya en la segunda mitad, la diferencia varió entre los 4 y los 5 goles de ventaja a favor de la selección nacional. Sin embargo, la energía y la intensidad de Argentina no bajó, más allá de algunos errores que le permitieron a Uruguay llegar a anotar. Llegando al final del segundo tiempo, con Uruguay ya entregada ante una superioridad marcadísima del conjunto local y Argentina buscando ampliar el marcador, la ventaja llegó a ser de 12 goles y así se mantuvo durante los últimos instantes del cotejo.

La figura del encuentro fue Luciana Salvado, quien fue la goleadora del conjunto argentino con 8 tantos, la siguieron Rocio Campigli, Camila Bonazzola y Antonela Mena, todas con 4 anotaciones. Luego Manuela Pizzo con tres, Victoria Crivelli con dos goles y, por ultimo, Rosario Urban, Macarena Sans, Florencia Ponce Leon y Micaela Casasola lograron convertir, cada una, un tanto cerrando así la tabla de goleadoras.

Previo a ese encuentro, el conjunto nacional se había  impuesto frente a Guatemala, República Dominicana y Chile por amplias diferencias. 43 a 14, 43 a 9 y 26 a 19, respectivamente, fueron los marcadores de dichos enfrentamientos antes de haber jugado contra Uruguay. De esta manera, La Garra cerró la primera fase de manera invicta y primera en su grupo con 8 puntos.

El próximo enfrentamiento será contra Paraguay en las semifinales este sábado a las 18. De lograr avanzar a una hipotética final, Argentina se medirá contra Brasil o Uruguay. Dicho rival se definirá el mismo día dos horas entre esos seleccionados.

Autores: Gonzalo Grondona y Nicolás Savona.