El recital de Elton John y James Taylor fue cancelado debido a malas condiciones climáticas

Miles de Argentinos estaban a la espera de escuchar al compositor londinense, pero el mal clima del sábado no acompaño al evento que se iba […]

Miles de Argentinos estaban a la espera de escuchar al compositor londinense, pero el mal clima del sábado no acompaño al evento que se iba a llevar a cabo en el Hipódromo de Palermo y horas antes de que arranque, la productora decido cancelarlo, debido al peligro que representaban las altas probabilidades de tormenta eléctrica.

La compañía responsable del evento, T4F Argentina, emitió un comunicado en las redes sociales, que informaba que debido a la cantidad de agua caída, al pronóstico de nuevas tormentas eléctricas y a los vientos fuertes, la empresa se veía obligada a realizar la cancelación del evento. “Queremos primar la seguridad de todos, incluyendo artistas, personal de la organización y, por sobre todo, de los espectadores”, detallaron. También se informó que el lunes 10 de abril se publicaría ‘el procedimiento de devolución de tickets’, dado que los músicos deben viajar a Chile para continuar con su gira, lo que significa que no se reprogramará el evento. Los fanáticos argentinos se quedarán con las ganas de escuchar al compositor británico y al cantante estadounidense.

El show también iba a contar con la presencia del ex Serú Giran, David Lebón, quién se vio obligado a adelantar su presentación a causa de las inclemencias del tiempo, pero finalmente no salió a escena.

Esta hubiese sido la cuarta presentación de Elton en nuestro país (ya había tocado en 1992, 2009 y 2013), en la cual iba a interpretar principalmente los éxitos de su último álbum, Wonderful Crazy Night, además de otros de sus grandes clásicos.

Daddy Yankee y Armin Van Buuren también suspendieron sus shows

Tanto el regaetonero puertorriqueño como el DJ holandés tuvieron que dar de baja sus presentaciones debido a las fuertes lluvias anunciadas para la noche.

«Tras muchas reuniones los últimos dos días entre los equipos de producción de Armin y Mandarine Park, asistidos por organismos oficiales que proveyeron – y siguen haciéndolo – reportes climáticos sobre Buenos Aires, y debido a razones de seguridad y fuerza mayor por las predicciones y alertas meteorológicas que continúan siendo muy desfavorables hemos decidido cancelar el show de Armin Only Embrace en Mandarine Park, Buenos Aires», informó en un comunicado la empresa organizadora del evento.

Por su parte, Daddy Yankee había tuiteado que “llueva o truene” prendería fuego Buenos Aires, pero las inclemencias del tiempo también le impidieron salir a escena. «Llevar un show bajo estas condiciones climáticas implica un alto riesgo tanto para el público como para el artista y su equipo de trabajo», explicó en sus redes el boricua.

Igualmente, a diferencia de lo sucedido con Elton John y James Taylor, ambos shows fueron reprogramandos. Daddy Yankee pasó su cita para el martes a las 20:30 en GEBA, mientras que Van Buuren prometió que el show se haría “tan pronto como sea posible».

Por: Sofía Cruz, Diego Flores, Augusto Niez-Gay, Francisco Restivo y Andrés Zamudio.