¿Cuáles son los sistemas operativos en los que dejará de funcionar WhatsApp?

Es claro que con el gran avance de los celulares, los sistemas operativos y las aplicaciones, habrá algunos dispositivos o sistemas que queden obsoletos para […]

Es claro que con el gran avance de los celulares, los sistemas operativos y las aplicaciones, habrá algunos dispositivos o sistemas que queden obsoletos para algunas cosas.

Tal es el caso con WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo. Esta funcionará hasta el 30 de junio en Sistemas Operativos BlackBerry y BlackBerry 10, Nokia Symbian S60, las versiones de Android 2.1 y 2.2, Windows Phone 7 y IPhone 3GS/IOS6. El anuncio se había realizado el año pasado, pero se decidió extender el plazo hasta mediados del corriente.

Algunos de estos sistemas representaban una gran cantidad de celulares en el mercado cuando la aplicación salió en 2009. Pero con el progreso tecnológico y teniendo en cuenta que hoy en día el 99,5% de los smartphones poseen Android, IOS o Windows Phone, las versiones más antiguas no pueden soportar las actualizaciones y los requisitos de seguridad que provee la aplicación.

Así lo reflejó WhatsApp en su blog: “Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro. No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerles a nuestros usuarios mejores alternativas para contactar a sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp”.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría de los celulares de la actualidad, incluso los de gama baja, poseen sistemas operativos en los que funciona la app. Esto demuestra que WhatsApp ha tardado en retirarse de versiones antiguas, por lo que seguramente para las más actuales pasará un tiempo hasta que les suceda lo mismo.

Fernando Mariotti