Poetas de todo el mundo estarán presentes en La Ciudad

Habrá escritores de  Austria, Finlandia, Eslovenia, Francia, Dinamarca, Holanda, España, Italia, Turquía y Uruguay, entre otros países.     Entre el 14 y el 18 […]

Habrá escritores de  Austria, Finlandia, Eslovenia, Francia, Dinamarca, Holanda, España, Italia, Turquía y Uruguay, entre otros países.

 

 

Entre el 14 y el 18 de junio, se llevará a cabo el XII Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires, en el Centro Cultural Kirchner. El evento presentará diversas actividades que relacionarán la poesía con la música, el cine, la plástica y otras propuestas artísticas.

El Festival contará con la presencia de: Carmen Berenguer, Vicente Zito Lema, Lina de Feria, Jaime Siles, Helena Sinervo, Enrique Solinas, Griselda García, Paula Giglio, Silvia Montenegro, Mariano Rolando Andrade, Reynaldo Jimenez y Laura Calvo, entre tantos otros.

En la Feria del Libro no se le daba el espacio suficiente a la poesía. Por ésta razón surgió la idea de crear un evento aparte, y fue a aceptada. El propósito siempre ha sido buscar lectores, salir de espacios cerrados y realizar acciones en la vía pública o lugares insólitos. Algunos de los lugares a los que irán los poetas son: la Biblioteca Güiraldes, en donde habrá lecturas tradicionales y otras formas. También  estarán en la Escuela Juan José Castelli, donde concurren niños de la Villa 31.

Este tipo de eventos, son muy importantes para la integración cultural. Asistir a lugares como cárceles, villas o bibliotecas, da un panorama de cómo está la sociedad en la actualidad, ya que se ven los distintos grados de interés y se busca que la cultura en este caso a través de la poesía, pueda comprenderse y dejar su huella en distintos ámbitos. Es una iniciativa muy positiva y que poetas de todo el mundo se sumen a la causa lo hace más importante aún.

Saracho, Pallero, Gentilcore, Rueda, Neidhart, Sarabia , Mangione. 2B.