Los libros buscan una nueva madre

  La historia de Natu Poblet llegó a su última página ayer, cuando luego de una larga lucha contra una enfermedad progresiva su corazón decidió […]

 

La historia de Natu Poblet llegó a su última página ayer, cuando luego de una larga lucha contra una enfermedad progresiva su corazón decidió poner punto final.

Poblet  provenía de una dinastía de libreros españoles, recibida de arquitecta a los 23 años, profesión que nunca ejerció, ya que su pasión radicaba en los libros. Además, ella era la conductora de “Leer es un placer” emitido por Radio Nacional.

Debido a su pasión por la lectura, ella y su hermano, también fallecido Paco, decidieron fundar la reconocida librería “Clásica y Moderna”. Este sitio que se encuentra en Avenida Callao al 892, lugar que ha sido punto de encuentro para muchos autores y catalogada como “la capital secreta” de Buenos Aires por Alvaro Abós.

Natu realizaba periódicamente una reunión al mediodía, la cual se extendía por varias horas. Por miedo a no cumplir 80 años, cada cinco años realizaba algún evento para celebrar en lo que consideraba su templo. Además, los 25 de mayo realizaba un festejo con empanadas, vino tinto y el clásico postre argentino, el vigilante.

En los últimos años se dedicó a difundir el valor de los libros entre los más jóvenes, con quienes tenía una relación entrañable y entusiasta.

Como toda buena historia llega a su fin y, este es el ocaso de una apasionada por la cultura a través de la lectura.

Nota realizada por: Sebastian Amaya, Renzo Desaunet, Gabriel Devicenzi, Tadeo Pittari, Ulises Nieva, Agustina Tisera.