Benevento ascendió a la Serie A por primera vez en su historia

Ascender, ese es el objetivo primordial de cualquier equipo que la realidad lo sitúa en categorías inferiores. Su afán de conseguir la gloria y, en […]

Ascender, ese es el objetivo primordial de cualquier equipo que la realidad lo sitúa en categorías inferiores. Su afán de conseguir la gloria y, en caso de ser posible, permanecer por mucho tiempo en ella es lo que implica comprometerse con la causa y no bajar los brazos hasta conseguir su propósito. En este contexto nos topamos con un modesto club italiano que años atrás militaba en la Lega Pro (ex Serie C) de dicho país.

El Benevento Calcio, fundado en 1929, ha demostrado al mundo entero que ir detrás de un sueño no tiene imposibles si el deseo de lograrlo no encuentra barreras posibles o, en caso de existir, se utilizarán todos los recursos para poder sobrepasar cualquier impedimento. En la temporada 2015-16 de la Lega Pro, se coronó campeón del Grupo C, de esta manera la siguiente temporada formó parte, por primera vez, de la Serie B. En un torneo donde la regularidad reinó en casi su totalidad, concluyó la competición en el quinto puesto, con 65 puntos. Gracias a dicho rendimiento, se le abrieron las puertas para disputar la ronda de Play-Off de Ascenso (en tal instancia disputó las 3 fases). En la final, a doble partido, derrotó al Carpi con un global de 1-0 y, motivo de aquello, cumplió el objetivo tan añorado. Por primera vez en la historia del club formará parte de la Serie A en la temporada 2017-18.

Puscas anotando el gol de la consagración. (Foto: Sports)

Por otra parte, Marco Baroni, técnico de Benevento festejó por duplicado, en sus tiempos como futbolista supo defender los colores del club al que hoy consiguió llevarlo a lo más alto. «Es una alegría indescriptible, pero realmente lo merecíamos», confesó. A su vez, Oreste Vigorito, presidente del club, manifestó que le habían prometido a toda la afición el ascenso y que el mayor acierto fue contratar a Baroni como entrenador. Por consiguiente reconoció que no tienen un jugador estrella pero sí un equipo con un corazón enorme.

Otro de los héroes en esta hazaña fue el delantero, cedido por el Inter de Milán, George Puscas. El rumano anotó, en el minuto 32 del primer tiempo, el gol que le daría el ascenso a su equipo. De esta manera, Benevento, conjunto que el verano pasado comenzó a escalar categorías situándose en la Serie B, consiguió su tan anhelado sueño y la próxima temporada será en la máxima categoría del fútbol italiano. Cabe destacar que se sumará al SPAL de Ferrara y Hellas Verona, instituciones que habían asegurado su ascenso con anterioridad.

Los dirigidos por Baroni dejan como ejemplo que no hace falta plagarse de nombres, estrellas y jugadores todopoderosos sino que, a falta de ellos, en dicho momento es donde el espíritu, la entrega, el amor propio y el corazón del equipo dan a conocer su presencia y demuestran que no hay imposibles para un grupo con la confianza necesaria para cumplir el sueño de formar parte de la élite del fútbol mundial.

CERROTTA, LUCAS. 2° «A» TURNO MAÑANA.