Vardar hace historia en Europa

Vardar superó por 24-23 a PSG en la final de la Champions League de handball, en un encuentro disputado en el estadio Lanxess-Arena, ubicado en […]

Vardar superó por 24-23 a PSG en la final de la Champions League de handball, en un encuentro disputado en el estadio Lanxess-Arena, ubicado en Colonia, Alemania.

El conjunto de Macedonia, que hizo su debut en la competición, dio el batacazo y se llevó el campeonato en el último suspiro del partido. De la mano del entrenador español Raúl González y otras figuras oriundas del mismo lugar como Joan Cañellas, Jorge Maqueda, Alex Dujshebaev  y Arpad Sterbik, Vardar llegó a la final del campeonato tras eliminar, también de manera heroica en el último segundo por 26-25, a otro peso pesado del handball, como lo es Barcelona. PSG, por su lado, había conseguido el boleto a la final tras derrotar por 27-26 a MKB Veszprém.

Los franceses se fueron de Colonia con las manos vacías y todavía no pudieron ganar la Liga de Campeones a pesar de contar con Nikola Karabatic, quien perseguía el objetivo de levantar este trofeo con cuatro equipos diferentes (ya lo había ganado con Montpellier, Kiel y Barcelona).

El desarrollo del encuentro fue muy parejo, nunca hubo diferencias amplias entre ambos equipos y eso se vio reflejado en el final del partido: Vardar estaba 23-21 arriba a falta de dos minutos, pero PSG igualó las acciones a falta de siete segundos. En ese momento, los macedonios lograron hacerle llegar la pelota a Cupic, quien fusiló al arquero francés Omeyer y sentenció el triunfo mientras sonaba la chicharra del final. Hay que recordar que el portero Sterbik, serbio nacionalizado español, fue uno de los principales artífices del triunfo del Vardar con grandes tapadas en momentos clave.

Vardar contó con el gran aporte de Ferreira y Dibirov, ambos con 7 goles, mientras que PSG tuvo en Karabatic a su máximo anotador, con 5, seguido por Narcisse con 4.

La síntesis del partido final:

Vardar: Sterbik; Shishkarev (2), Maqueda, Abutovic (1), Cañellas (2), Ferreira y Dibirov (7) -equipo inicial- Milic , Stoilov, Dereven, Karacic, Dujshebaev (2), Cindric (3), Cupic (3, 2p), Borozan (3) y Marsenic (1).

PSG: Omeyer; Abalo (3), Remili (3), Nikola Karabatic (5), Hansen (4, 1p), Gensheimer (2, 1p) y Luka Karabatic -equipo inicial- Skof, Mollgaard, Accambray, Stepancic (2), Kounkoud, Barachet, Narcisse (4), Nielsen y Nahi.