Conocé a Lautaro Martínez, la joya de Racing

Lautaro Javier Martínez es argentino. Nació el 22 de agosto de 1997 en Bahía Blanca, Buenos Aires y es un futbolista que juega como delantero. […]

Lautaro Javier Martínez es argentino. Nació el 22 de agosto de 1997 en Bahía Blanca, Buenos Aires y es un futbolista que juega como delantero. Su equipo actual es Racing Club de Avellaneda y además representa a la selección sub 20.
Un diamante ya no tan bruto que comenzó a forjarse hace unos cuantos años en su ciudad natal. Tan es así, que si en cualquier charla futbolera, algún adepto a la redonda relaciona el nombre Lautaro con un buen presente o un futuro más que promisorio, el apellido estará de más. Ya no hace falta. Es que Martínez, el crack que hoy disfruta Racing, ya se ganó un nombre en el fútbol nacional y empieza a sonar en todos los rincones del mundo.
Martínez fue formado futbolísticamente en el Club Atlético Liniers de Bahía Blanca. Mientras jugaba en la Selección Sub 17 de la Liga del Sur, donde debutó a muy temprana edad.
En enero de 2014, probando jugadores, lo vio en una práctica Fabio Radaelli, coordinador de Racing Club en ese momento, quien lo trajo y lo fichó para iniciar la pretemporada ese mismo año.
Ya en Racing, logró una adaptación muy rápida, convirtiendo 26 goles en misma cantidad de encuentros jugando en la sexta división. En 2015, continuó con su paso goleador marcando 7 goles en 6 encuentros, lo que le valió subir y entrenarse con la Reserva donde anotó otros 9 goles.
Debutó el 31 de octubre de 2015 en la fecha 29 del Campeonato de Primera División contra Crucero del Norte entrando como suplente reemplazando al ídolo Diego Milito. El 28 de enero de 2016 marcó su primer gol en la victoria 3-1 contra Independiente en un amistoso de verano.
Este delantero derecho de 178 cm, ya lleva 28 partidos jugados en primera división, donde anoto 8 goles. Sin dudas, su mejor performance la podemos encontrar en este segundo tramo del torneo argentino, ya que disputo 20 partidos y logro sus 8 goles que completan su, por ahora, pequeño pero promisorio currículum.
Sin dudas, una promesa que ya empezó a ser realidad y el que pronto, seguramente veremos en las mejores ligas del mundo.

Una producción especial de: Nicolas Luaces y Demian Belusci