Héroes del ascenso: Sacachispas, a la B Metro

Sacachispas igualó su partido 2-2 ante Dock Sud correspondiente a la fecha 35 de la Primera C y de esta manera pudo gritar campeón en […]

Sacachispas igualó su partido 2-2 ante Dock Sud correspondiente a la fecha 35 de la Primera C y de esta manera pudo gritar campeón en la categoría a falta de tres partidos. Así, los dirigidos por Norberto D’Angelo han conseguido un logro inédito para la institución: será la primera vez en la historia que el “Lila” juegue en la Primera B Metropolitana. Sí, 69 años tuvieron que esperar para alcanzar el tan ansiado ascenso, aquel que tantas veces se vio frustrado en últimas instancias.

En una categoría donde no predomina un fútbol muy vistoso ni mucho menos, los de Villa Soldati pudieron hacerse fuertes, teniendo una buena base de jugadores y sobre todo buscando ser protagonistas. Es por eso que las estadísticas no mienten. En los 35 partidos disputados Sacachispas consiguió 74 fechas producto de 23 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Además, convirtió 69 goles y sólo le anotaron 33.

La figura del equipo de D’Angelo durante la competencia fue su delantero Maximiliano Quinteros, quien lleva acumulados 20 gritos, además de haberle marcado los dos goles del empate a Dock Sud. Asimismo, el DT supo armar una columna vertebral sólida, que le permitió encontrar el equilibrio durante todo el certamen con jugadores como Darío Carpintero, Gastón Arrieta, Raúl Dudy y Eduardo Dos Santos. Por otra parte, Alejandro Ayala, delantero de 42 años, máximo goleador en la historia de la institución y recolector de basura, cumplirá su tan anhelado sueño de jugar en la B Metro.

El festejo de los jugadores en la cancha

Sacachispas es una institución que ha tomado una gran relevancia en el último tiempo en el fútbol argentino. Sus curiosas salidas al campo de juego, disfrazados de superhéroes por ejemplo, le han dado una gran repercusión en los medios, pero sus resultados deportivos estuvieron a la altura.

Luego de la clasificación a 16avos de final de Copa Argentina derrotando a Arsenal, el “Lila” volvió a tener una cita con la historia. Y no la desaprovechó. “Me parece que Saca se va de la C, para nunca más volver”, entonaron fervientemente los jugadores en la mitad de la cancha luego de conseguir el objetivo. Los de Villa Soldati jugarán por primera vez la B Metro.

FERNÁNDEZ FRANCISCO. 2° A – TURNO MAÑANA