Los Pumitas pelearán por el noveno puesto

El seleccionado argentino Sub 20 de rugby, Los Pumitas, no podrá pelear por los primeros puestos en el Mundial que se está disputando en Georgia, […]

El seleccionado argentino Sub 20 de rugby, Los Pumitas, no podrá pelear por los primeros puestos en el Mundial que se está disputando en Georgia, tras caer ante Sudáfrica abultadamente por 72 a 14. El equipo argentino, como máximo, puede aspirar a quedarse con el noveno lugar en el torneo.

Los Pumitas habían vencido al local Georgia en su primer partido por 37 a 26 y soñaban con clasificarse a la próxima fase del certamen, después del tercer puesto conseguido en Inglaterra el año pasado, lo que fue su mejor participación en esta competencia. Luego de caer ante Francia por 26 a 25 en el segundo partido, quedaba definir su futuro en el campeonato ante los Junior Springboks. Lamentablemente para el equipo argentino, el partido fue claramente a favor de los sudafricanos, quienes no perdonaron y convirtieron 11 tries, uno de ellos apoyado entre tres jugadores.

Luego de este duro golpe, a Los Pumitas les queda pelear por el noveno puesto en el Mundial. Será nuevamente ante Georgia, el martes 13 de junio, desde las 8.30 de la mañana, en el Meskhi Stadium.

Por otro lado, está confirmado que Rosario será la próxima sede del Mundial de esta categoría luego del acuerdo entre la Unión Argentina de Rugby, World Rugby, la Municipalidad de Rosario y la Unión de Rugby de Rosario. Old Resian y Jockey Club serían los estadios a utilizarse en dicho torneo. Argentina ya había sido sede de este campeonato mundial en 2010, jugado en Paraná, Santa Fe y Rosario, donde Los Pumitas lograron el sexto puesto y Nueva Zelanda fue el campeón.

Estos fueron los 15 jugadores de la formación inicial que cayeron ante Sudáfrica en el Avchala Stadium: Juan Pablo Castro; Tomás Malanos (capitán), Facundo Ferrario, Felix Luna y Bautista Delguy; Tomás Albornoz y Matías Sauze; Nicolás Walker, Marcos Kremer y Bautista Stavile; Lucas Paulos y Nahuel Milán; Jeremías Tarter, Leonel Oviedo y Rodrigo Martínez.