Debut y victoria

Argentina venció a Brasil por 1 a 0, con gol de Gabriel Mercado, en el debut de Jorge Sampaoli al frente del seleccionado nacional. La […]

Argentina venció a Brasil por 1 a 0, con gol de Gabriel Mercado, en el debut de Jorge Sampaoli al frente del seleccionado nacional. La Canarinha cortó su racha de 9 triunfos seguidos.

En el primer tiempo se vio un encuentro muy jugado y luchado en la mitad de la cancha, con pocas ocasiones. Las jugadas más claras para la Albiceleste llegaron de la mano de Angel Di María y Paulo Dybala. La primera llegó a los 5 minutos, en la que el jugador de PSG, hizo estrellar la pelota contra el palo derecho de Weverton, tras una buena asistencia de Dybala; la siguiente se produjo por un remate desde afuera del área, complicando un poco al arquero, quien la sacó al corner. Dybala probó un tiro desde los 23 metros, aunque sin peligro alguno.  El tanto llegó a los 45 minutos gracias a Mercado; solo tuvo que empujar la redonda por un rebote que dio en el poste a causa de un cabezazo de Nicolás Otamendi en un córner.
Del lado de la Verdeamarelha, el grito sagrado pudo haber llegado por parte de Gabriel Jesús. Tuvo el arco libre por pasarse al guardameta Sergio Romero, y cuando remató, Otamendi salvó a los dirigidos por Sampaoli.
Sin embargo, en el complemento, los comandados por Tité fueron mucho más que nuestra Selección, provocando varias chances desperdiciadas, una de ellas a los 62 minutos; Jesús no definió bien y le dio al palo, quedando la pelota para William, que la reventó y le dio en el otro palo. A los 69, Philippe Coutinho probó desde unos 20 metros, al igual que el ex Instituto en los primeros 45 minutos, pero esta pasó cerca del arco. Otra, y la última, fue a los 84, Douglas Costa golpeó desde la izquierda del área, rozando, el balón, por el costado derecho de Chiquito Romero.
Se sufrió en defensa y Messi, jugó pero no participó en el partido. Una victoria injusta de nuestro seleccionado, pero con juego regular.

Formaciones:

Argentina: S. Romero; N. Otamendi, J. Maidana, G. Mercado; J. Gómez, L. Biglia, E. Banega, A. Di María; L. Messi, P. Dybala; G. Higuaín.

DT: Jorge Sampaoli.

Brasil: Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil, Filipe Luis; Fernandiho; P. Coutinho, Paulinho, Renato Augusto, Willian; Gabriel Jesús.

DT: Adenor Bacchi (Tité).


Síntesis:

Gol: G. Mercado, Argentina (44′).

Amonestados: J. Maidana, Argentina (31′) – Fagner, Brasil (48′) – Paulinho, Brasil (78′).

Cambios: Ingresó C. Correa por G. Higuaín. (Argentina) (Entretiempo) – N. Tagliafico por J. Gómez (Argentina) (52′) – Renato Augusto por D. Costa (Brasil) (64′) – G. Rodríguez por P. Dybala (Argentina) (68′) – Rafinha por  Fagner (Brasil) (72′) – E. Mammana por G. Mercado (Argentina)(74′) – Giuliano por Paulinho (Brasil) (80′) – M. Lanzini por E. Banega (Argentina) (80′) – M. Acuña por A. Di María (Argentina) (90′).

Árbitro: Chris Beath (Australia).

Estadio: Melbourne Cricket Ground.