Luján se metió en el podio y fue bronce

Luján, el último campeón del torneo argentino de handball, venció a SAG Ballester en el Panamericano y se llevó la medalla de bronce. El Panamericano […]

Luján, el último campeón del torneo argentino de handball, venció a SAG Ballester en el Panamericano y se llevó la medalla de bronce.

El Panamericano masculino organizado por segunda vez por la FeMebal (Federación Metropolitana de hadball), tuvo como sede esta vez al club de Villa Ballester y la participación de los mejores equipos del continente y el combinado local. Este evento despertó gran interés en todos los amantes del handball que llenaron durante cinco días consecutivos el estadio para vivir una verdadera fiesta y ver un espectáculo que quedará grabado en su memoria.

En el campeonato estuvieron presentes dos elencos brasileros, Taubaté (campeón de la edición anterior) y Pinheiros; el elenco local, SAG Ballester y el último campeón argentino, Universidad de Luján. Por último, para cerrar el único grupo de competencia, se sumaron Club Ovalle de Chile y Colegio Alemán de Uruguay.

El predominio brasilero se vio reflejado a lo largo del torneo pero el equipo de Luján no quería ser menos, aunque no hayan sido los favoritos, pelearon con inteligencia y sacrificio, día tras día. Solo dos veces fueron derrotados y ocurrió ante los dos grandes potencias de Sudamérica. Cayeron 30 a 21 ante Pinheiros y 27 a 22 frente a Taubaté.

Antes de las dos caídas consecutivas, enfrentaron a los uruguayos y chilenos, a los cuales, dominó de punta a punta y sin ninguna objeción: a Ovalle lo venció 19 a 27 y a Colegio Alemán 32 a 19.

El más importante de los cinco encuentros, iba a ser el choque argentino, y no por ser del mismo lugar, sino que ambos disputarían el tercer lugar pero los de Ballester, contarían con un plus, todo un estadio a su favor. Y así fue al principio, los locales se fueron al descanso cuatro goles arriba, en un parcial 16 a 12. Pero en el descanso, supieron dejar de lado el cansancio por la extensión del campeonato, y dieron vuelta el marcador para terminar imponiéndose por 30 a 27. Luján demostró que por algo fue campeón argentino. El Panamericano se llevó Pinheiros, que derrotó en la final a sus compatriotas de Tabauté 28 a 20.

 

Autores: Eduardo Somma, Facundo Olguin, Noelia Boschiero.