Etapa de definiciones en el Sur y el Norte

Se viven momentos decisivos en la Liga Nacional de básquetbol y los equipos luchan para llegar a las finales de Conferencia. En la zona Sur, […]

Se viven momentos decisivos en la Liga Nacional de básquetbol y los equipos luchan para llegar a las finales de Conferencia. En la zona Sur, San Lorenzo lidera la serie 2-0 sobre Gimnasia (CR), mientras que Ferro y Quilmes de Mar del Plata igualan 1-1. En la Conferencia Norte, San Martín de Corrientes y Olímpico de La Banda no se sacan diferencias y empatan en uno su serie al igual que la otra semi entre Estudiantes de Concordia y Regatas Corrientes.

San Lorenzo, el último campeón, es el único equipo hasta el momento que lidera su serie con tranquilidad. El conjunto azulgrana ha logrado ganar los dos primeros partidos ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, y puede lograr ser el primer clasificado a la final del sur si liquida su serie este jueves 8 de junio en Comodoro.

La otra semifinal del sur se está disputando entre Ferro y Quilmes (Mdq) que igualan su serie 1-1. El conjunto verdolaga comenzó perdiendo en Caballito, pero pudo levantarse rápidamente en el segundo juego donde logró ganar de manera agónica 78 a 76. Ambos equipos se volverán a ver las caras este viernes a las 21:30 en Mar del Plata.

En cuanto a la Conferencia Norte, Estudiantes y Regatas Corrientes están igualados en uno. El pincha de Concordia había vencido en el primer cotejo, pero Regatas pudo ganar el segundo partido en tiempo suplementario 89-96. El próximo encuentro entre ambos será el viernes a las 21 en la provincia de Corrientes.

La otra semifinal de la zona tiene a San Martin de Corrientes y a Olímpico, que también igualan su serie 1-1. El team de La Banda había superado a su rival en el primer partido, pero los correntinos igualaron la serie en el segundo encuentro por 86 a 73 en condición de local, y volverán a enfrentarse este jueves a las 22 en el estadio de Olímpico, Vicente Rosales de Santiago del Estero.

 

Alumnos 2°A:  Enzo Berón

Tomás García Catalini

Ignacio Quiroga