Me verás volver

Me verás volver, frase emblemática de Gustavo Cerati y Soda Stereo sacada de uno de los temas con los que llegaron a la cima del […]

Acrobacias en la floraris generica (Foto: Prensa Cirque du Soleil “Sep7imo día”)

Me verás volver, frase emblemática de Gustavo Cerati y Soda Stereo sacada de uno de los temas con los que llegaron a la cima del mundo así como con tantos otros. Me verás volver, es también el deseo de todos los fanáticos que tiene la banda alrededor del mundo y de una u otra forma el Cirque du Soleil los trae nuevamente en un gran tributo fiel a su estilo. En forma de circo, con piruetas y acrobacias reviviendo todos los temas de este gran grupo.

La productora canadiense puso a trabajar a todos sus colaboradores, para que así, este homenaje quede a la altura de lo que significaba Soda Stereo. Además, contó con la colaboración de Zeta Bosio, Charly Alberti y Laura Cerati (hermana de Gustavo), los cuales aportaron parte de la esencia de la añorada banda.

Sep7imo Día, nombre que lleva la obra, fue creado por los directores más importantes que tiene la compañía de espectáculos. Michel Laprise y Chantal Tremblay, quienes anteriormente llevaron adelante los homenajes a The Beatles y Michael Jackson, fueron los encargados de darle vida a este nuevo proyecto y para esto preparó un show que cuenta con la participación de 35 acróbatas, 43 artistas y 13 creativos, que realizan diversos números acrobáticos mientras de fondo se escuchan los temas más emblemáticos de la agrupación musical argentina.

La ausencia de Gustavo no hizo que el espíritu de Soda desaparezca, los fans, tuvieron la posibilidad de aportar ideas y material para que el show tenga una esencia más real. Una multitud dijo presente y ya agotaron todas las entradas disponibles que había para el mes de abril, lo cual implicó que Pop Art Music y Cirque du Soleil anunciaran tres nuevas funciones, dos funciones más para abril y la restante para inicios de mayo, las cuales también están casi agotadas.

«No descansaré», subtitulo de la obra, hace alusión a la vigencia de la banda, que desde 1982 cautiva con sus canciones a los argentinos, temas que luego repercutieron en cada rincón del continente. A esto aspira el espectáculo que luego de las fechas pautadas partirán a Perú para así continuar con la gira sudamericana, reviviendo los éxitos de la banda con el sello característico del Cirque du Soleil, trasmitiendo alegría acompañada de música, porque como dijo Zeta Bosio: «El rock & roll siempre fue circo, juegos para mejorar la realidad».

Autores: Arreyes, Donato, Mattivi, Montoya, Prendes, Toscano.