¿Cómo fue la conmemoración por el 25 de mayo?

El pasado sábado 27 de mayo se conmemoró una fecha patria muy importante para la argentinidad: fue la celebración por el 207° aniversario de la […]

El pasado sábado 27 de mayo se conmemoró una fecha patria muy importante para la argentinidad: fue la celebración por el 207° aniversario de la Revolución del 25 de mayo, en la que participaron más de seis mil efectivos de las Fuerzas Armadas.

El desfile se inició alrededor de las 11:30, y el ejército marchó junto con los veteranos de Malvinas. Recorrieron a pie más de dos kilómetros a lo largo de la Avenida Del Libertador. Pasadas las 12, la gente levantó su mirada porque a lo lejos se veía aproximar el show de aviones que estaba integrado por C-130 Hércules, Douglas A-4 Skyhawk y IA-58 Pucará.

“El desfile se va convirtiendo en un nuevo ritual de la Ciudad de Buenos Aires y me pone contento la presencia de bandas de países amigos, porque es una forma de confirmar la integración con otras naciones”, declaró Marcos Peña, jefe de gabinete.

Por su parte, el ministro de Defensa, Julio Martínez, afirmó que “el desfile fue un éxito, muy lindo con el agregado de los aviones”, y agradeció el “acompañamiento de países hermanos en esta fecha patria”.

A causa del desfile, el tránsito se encontró interrumpido en la Avenida del Libertador desde Pueyrredón hasta Ortega y Gasset. Tampoco se pudo transitar por Casares entre Libertador y Castex ni por Dorrego entre Figueroa Alcorta y Cerviño.

Cerca de las 14.30 horas, para cerrar el festejo patrio, hubo un espectáculo musical que se llevó a cabo en el Campo de Polo Argentino, donde tocaron distintas bandas nacionales y extranjeras. La fundación Caritas aprovechó esta oportunidad para recibir alimentos no precederos por las últimas inundaciones que afectaron a varias zonas del país.

Lucio Castelli, Fernando Mariotti y Marcos Segovia