Se define la Liga de Campeones de handball

  Este fin de semana se llevará a cabo la Final Four de la VELUX EHF Champions League de handball en el Lanxess Arena de […]

 

Este fin de semana se llevará a cabo la Final Four de la VELUX EHF Champions League de handball en el Lanxess Arena de Colonia entre los días 3 y 4 de junio.

Cuatro equipos llegaron hasta las semifinales del torneo europeo más importante a nivel clubes: Barcelona Lassa (España), HC Vardar (Macedonia), Paris Saint Germain (Francia) y Telekom Veszprem (Hungría) que se perfilan como candidatos a salir campeones, aunque el conjunto español quiere volver a obtener el título como en 2015.

Un dato particular que tendrá el Final Four es que por segunda vez en la historia de esta competición, tres de los cuatro clubes clasificados están dirigidos por técnicos españoles, como son Raúl González, Xavi Pascual y Xavi Sabaté, al frente de los conjuntos macedonio, culé y húngaro respectivamente. Este hecho sólamente se había dado en la 2014/15 cuando lucharon por el título Kielce, Veszprem, Barcelona y Kiel.

Otra curiosidad que tiene esta instancia, es que el Barsa, PSG y Veszprem supieron verse las caras durante la fase de grupos, ya que fueron integrantes del Grupo A, donde se registraron seis enfrentamientos entre estos conjuntos: Barcelona 26-Telekom 23, PSG 32-Barcelona 26, Telekom 28-PSG 29, PSG 28-Telekom 24, Barcelona 35- PSG 32 y Telekom 22-Barcelona 25.

De los 4 equipos el que viene mejor parado es Barcelona ya que con 13 victorias, 1 empate y 2 derrotas posee la mejor campaña del torneo, además terminó primero en su zona con 25 puntos pero el Vardar, rival del conjunto español y líder en la Zona B con 20 puntos, sueña con llegar a la final y salir campeón por primera vez en su historia al igual que París y Telekom que tampoco poseen títulos, pero el último equipo mencionado tiene 3 subcampeonatos y uno de ellos fue el año pasado.

La definición de la Liga de Campeones comienza el sábado a las 11.15 (hora argentina) cuando Telekom Veszprem y París Saint Germain den el puntapié inicial de la Final Four. Ambos equipos supieron verse las caras dos veces en la primera fase en la que ambos duelos ganó el PSG. Luego, a las 14, se jugará la segunda semifinal entre el HC Vardar – Barcelona que si llega a quedarse con el título sumará la décima estrella en su historia.

El domingo 4 de junio concluye el torneo: a las 11.15 Los dos equipos perdedores de ambos duelos disputarán el partido por el tercer puesto y por último, a las 14, se disputará la gran final de la Liga de Campeones que decidirá al nuevo campeón de Europa.

Autor: Cristian Mattivi, Segundo A, Turno Tarde.