¿Por qué Sacachispas es el mejor equipo del fútbol argentino?

Sacachispas Football Club es, hoy, el mejor equipo de todo el fútbol argentino. Al menos, en números. Terminó el año 2016 como la institución con […]

Sacachispas Football Club es, hoy, el mejor equipo de todo el fútbol argentino. Al menos, en números. Terminó el año 2016 como la institución con mayor efectividad, ganó el 78,95% de los puntos que disputó en la temporada.
Actualmente es el que más porotos sumó, es líder de la Primera C con 70 unidades, 13 más que su escolta, Defensores Unidos. El que más partidos ganó, 22. Y el que más goles convirtió, 63 en 32 juegos. Nada mal para un equipo soñado en un folletín y nacido en un Torneo Evita, hace poco menos de 70 años.
“Gracias por esta alegría”, se escucha en las tribunas de su estadio en avenida Lacarra y Barros Pasos. Y eso que falta solo dos meses para que termine el campeonato. Es que semejantes números lo tienen tan cómodo en la cima de la C que a nadie se le ocurre pensar que no terminarán coronándose campeones y ascendiendo, por primera vez, a la Primera B Metropolitana.
El Lila, como le dicen sus hinchas, pasa por el mejor momento de su historia. En 68 años, jugó 37 temporadas en Primera D y 26 en Primera C, las últimas 14 de forma consecutiva. Tranquilos si no les dan los números, el equipo recién logró afiliarse a la AFA en 1954. Y en 2017, todo indica, que cumplirá el sueño de conocer la Tercera División.

Una producción especial de: Lizarraga, Ángel, Fleitas y Melamud