Lluvia de refuerzos para la nueva temporada

Hace poco más de un mes finalizó una nueva temporada de la Liga A1 del vóley argentino. Esta edición coronó como campeón a Bolívar, que […]

Hace poco más de un mes finalizó una nueva temporada de la Liga A1 del vóley argentino. Esta edición coronó como campeón a Bolívar, que venció en la final a UPCN de San Juan. Sin embargo, los equipos ya piensan en la temporada que se viene, por eso, los equipos ya empezaron a mover el mercado de pases.

Bolívar, luego del título conseguido, se convirtió en el máximo ganador de este torneo, con 7 conquistas. El equipo de Javier Weber contará con la base del último torneo, ya que confirmó en su plantilla a Pablo Creer, Alexis González, Demián González y Maximiliano Gauna. No solo eso, sino que oficializó los fichajes del brasileño Theo Lopes, el francés Julyen Lyneel y el serbio Milos Nikic. Tambien del mercado nacional se suma al equipo Germán Galdón, proveniente de Alianza de Jesús María.

Por su parte, el hexacampeón UPCN intentará volver a conseguir el campeonato. Por eso movió el mercado y sumó en sus filas al armador ex Bolívar Maximiliano Cavanna y al ex Morón Lucas Armesto. También oficializó la continuidad de los jugadores del seleccionado argentino Martín Ramos, Nicolás Lazo y del líbero Sebastián Garrocq.

Lomas Vóley no se quedó atrás de los dos más ganadores, ya que contrató a Federico Pereyra, Cristian Imhoff, Ricardo Ferreiro, Jonadabe Carneiro, Fabián Flores y las más importantes, la del ex Bolívar y Boca Maximiliano Chirivino y la del punta Alejandro Toro, que se fue en conflicto de Gigantes del Sur y volverá a vestir la camiseta azul. También está muy cerca de incorporar al punta ex Sarmiento y selección Argentina, Cristian Poglajen. El líbero Massimino confirmó su continuidad, al menos por un año más en el club.

Por último, Ciudad de Buenos Aires (revelación del torneo) hizo lo más difícil y mantendrá en su equipo a dos de las máximas promesas del vóley argentino, que son los juveniles integrantes de la selección Jan Martínez y Agustín Loser, que rechazaron ofertas de clubes más importantes e incluso del exterior, para así superar lo logrado en la pasada temporada. También confirmó en sus filas al zurdo Santiago Darraidou y a Gaspar Bitar.

 

Alumnos 2ºA : García Catalini, Tomás

Berón, Enzo

Quiroga, Ignacio