¿Italiana o española?

El equipo de Cristiano Ronaldo y el de Paulo Dybala se volverán a enfrentar en una final por el máximo título de clubes de Europa […]

El equipo de Cristiano Ronaldo y el de Paulo Dybala se volverán a enfrentar en una final por el máximo título de clubes de Europa después de 19 años. La final de la Champions League del 1997/98 se disputó el 20 de mayo en el Amsterdam Arena, Holanda. Con un tanto de Predrag Mijatovic el Real venció a la “Juve” y logró, en aquel entonces, su séptima copa.

En el camino recorrido actualmente para llegar a la final, el Real viene de eliminar al Atlético de Madrid. Su máximo referente en el ataque, Cristiano Ronaldo, marcó diez goles en lo que va de la competencia, siete de ellos han sido dentro del área y tres desde afuera. Por su parte, la Juventus eliminó en semis al Mónaco y su goleador en la competencia es Gonzalo Higuaín con cinco tantos, los cuales cuatro fueron dentro del área y uno desde afuera. Karim Benzema, delantero del Real, iguala los tantos que tiene el “pipa” en esta competición.

¿Se repetirá el triunfo del último encuentro hace 19 años o habrá revancha?

 

Leticia Andregnette