¿Quiénes fueron los atletas más destacados de la Copa de Clubes U18?

El torneo nacional para juveniles de hasta 18 años tuvo, en su edición número 26, varias actuaciones destacadas en distintas disciplinas, e ilusionan pensando en […]

El torneo nacional para juveniles de hasta 18 años tuvo, en su edición número 26, varias actuaciones destacadas en distintas disciplinas, e ilusionan pensando en las competencias internacionales que se vienen.

El 27 y 28 de mayo, Mendoza recibió a cientos de deportistas de todo el país que buscaban su lugar en los próximos Juegos Odesur que se disputarán en Cochabamba en 2018 y en el Mundial Juvenil de Kenia, que tendrá lugar a mediados de julio de este año.

Los atletas que obtuvieron los mejores resultados, separados por su especialidad, fueron:

Lanzamiento de jabalina:

-Agustín Osorio (proveniente de Marcos Paz, como Braian Toledo) estableció el récord sudamericano del año con la marca 69,98 metros.

Lanzamiento de disco:

Lázaro Bonora y Nazareno Sassia alcanzaron 55,27 y 55,12 metros, respectivamente, y se clasificaron a los Juegos de Cochabamba.

Lanzamiento de martillo:

-Juan Pablo Baccotti, lanzó 67.73 metros y con esa distancia accedió al Mundial de Kenia.

200 metros:

El marplantense José Simo llegó a la meta en 22.07 segundos y logró también su pase al Mundial.

Marcha:

En esta disciplina, Brenda Palma Fernández consiguió el récord nacional en 5000 metros al correrlos en solamente 24:49 minutos; estará en ambas competencias internacionales.

Además de los atletas mencionados, participaron otros 567, que sueñan con meterse de a poco en lo más alto del deporte argentino, y por qué no, en el marco internacional.

Jonathan Klein