Argentinos en Juventus- Real Madrid

En retrospectiva, recorremos los cruces históricos de estos equipos en torneos internacionales con presencia de argentinos.  El primer documento nos remonta al reciente año 2015. […]

En retrospectiva, recorremos los cruces históricos de estos equipos en torneos internacionales con presencia de argentinos. 

El primer documento nos remonta al reciente año 2015. Españoles e italianos se enfrentaban en las semifinales de la Champions. La Juve, contaba con la presencia del argentino, Carlos Tevez, quien iba a ser fundamental para conseguir la victoria en el primer partido de la serie como local. La Vecchia Signora derroto en el encuentro de ida 2 a 1 al Merengue, con un gol del argentino. Luego, el partido de vuelta iba a salir 1 a 1, lo que clasificaba a los italianos a una nueva final de Champions que iba a quedar en manos del Barcelona.  

El segundo nos lleva a un año anterior al de esta semifinal, año 2014, los dos equipos se encontraban en el grupo B de la Champions y otra vez con la presencia de Carlos Tevez. El primer encuentro en cancha del Real Madrid va a ser para el Merengue, con dos goles de Cristiano. La vuelta, en Italia, fue mas pareja y termino 2 a 2. Este año, el Real llego a la final y se consagro campeón del torneo. 

En el año 2008, se volvían a cruzar en fase de grupos. El Real Madrid contaba en su defensa con la presencia del argentino Gabriel Heinze. En el partido disputado en el Santiago Bernabéu, la Juve se iba a quedar con el encuentro por 2 a 0 con goles de Del Piero. El encuentro de vuelta, el Gringo no fue de la partida. 

Por ultimo, en el año 2005, se cruzaban en Octavos de final. Walter Samuel ocupaba un lugar en la defensa del «Merengue». Un Real Madrid que iba a ser eliminado en la prorroga por los italianos, con un gol agónico de David Trezeguet quien cuenta con la doble nacionalidad Argentina-Francesa.      

(Foto: El argentino Walter Samuel, jugando para Real Madrid).

Estos fueron algunos de los cruces con presencia argentina entre el Real Madrid y Juventus. Quienes se volverán a ver las caras en una final que contara con la presencia de dos argentinos en el equipo de la Juve, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, por lo que la mayoría de los argentinos, estarán haciendo fuerza por los italianos el próximo sábado en Cardiff.                                                                                                   

  (Foto: Paulo Dybala, quien será de la partida en la final de Cardiff.)

Tagliavini Leonel.