Vuelven las “buenas noches de América”

La duodécima edición del célebre segmento de Showmatch empieza el próximo lunes 29 de mayo a las 22:30. Se emitirá por la pantalla de El Trece, […]

La duodécima edición del célebre segmento de Showmatch empieza el próximo lunes 29 de mayo a las 22:30. Se emitirá por la pantalla de El Trece, su habitual cadena. Contará con 28 parejas y con la siempre presente conducción de Marcelo Tinelli.

Este año el jurado estará compuesto por Ángel de Brito, Carolina “Pampita” Ardohain, Moria Casán y Marcelo Polino. Los cuatro ya habían ejercido este puesto en el último certamen, pero, a diferencia de este, Soledad Silveyra ya no estará junto a ellos. “Tal vez no soy una gran productora de peleas. Ese no es un lugar que me genere demasiado placer”, había declarado “Solita” el pasado mes de febrero, explicando el motivo de su baja del jurado, tras tres años ocupando el espacio.

En cuanto a las parejas que participarán, pueden destacarse varias. Una de ellas es la conformada por Fernando Bertona y Sol Pérez. La “chica del clima” de TyC Sports, cuya fama se acrecentó bastante en los últimos meses, hará su primera aparición en el Bailando. También estarán presentes Pedro Alfonso y Florencia Vigna, últimos ganadores del certamen que irán por el bicampeonato, cosa lograda solo una vez por Hernán Piquín y Noelia Pompa.

Siguiendo con los participantes, otra pareja estará compuesta por el ya reconocido bailarín Jorge Moliniers y Naira Awada, hija del actor Alejandro Awada y sobrina de la primera dama de la Nación, Juliana Awada. Naira juntó a Sol Pérez protagonizaron la primera pelea de esta edición del Bailando, tras cruzarse el último lunes durante la realización de la foto oficial del programa. La movida tropical tendrá a sus representantes en la pista de baile. Por un lado, estará Gladys “la bomba tucumana”, que con sus 52 años espera poder llegar bastante lejos. Por otro lado, estará David Martínez, mejor conocido como “El Dipy”, popular cantante de cumbia villera. Finalmente, quienes generan incógnita son Federico Bal y Laura Fernández, pareja que hace pocos días sufrió una ruptura y que, a pesar de esto, tendrán que bailar juntos.

De la mano de Marcelo Tinelli vuelven el baile, la polémica, el escándalo, las caras conocidas y las caras bonitas. Vuelve el «Bailando».

Nota realizada por: Sebastián Amaya, Renzo Desaunet, Gabriel Devincenzi, Agustín Nickels, Ulises Nieva, Tadeo Pittari y Agustina Tisera.