El Teatro San Martín reabrió sus puertas

El emblemático edificio fue reinaugurado, luego de un largo trabajo de renovación tecnológica que abarcó 18 meses, con una gran celebración que contó con la […]

El emblemático edificio fue reinaugurado, luego de un largo trabajo de renovación tecnológica que abarcó 18 meses, con una gran celebración que contó con la presentación de varios artistas reconocidos y diferentes números teatrales y de baile. La fiesta se realizó en plena Avenida Corrientes, frente a las puertas del San Martín y recibió una gran cantidad de público.

El gobierno de la ciudad encabezado por Horacio Rodriguez Larreta organizó junto al director del complejo teatral, una «fiesta» para celebrar la reapertura del histórico edificio de la ciudad de Buenos Aires. La fiesta se iba a realizar el jueves 25 pero debido a las condiciones climáticas se celebró el día 27 de mayo. Para el espectáculo se montó un gran escenario que abarcó de vereda a vereda la Av. Corrientes y se colocaron enormes pantallas para que nadie del público se perdiera la celebración. “Esta es una de las obras más simbólicas que estamos llevando adelante en la Ciudad, es la recuperación de esta cuna de la cultura de Buenos Aires” destacó Horacio Larreta

El show comenzó a las 18 hs con la proyección de imágenes de reconocidos actores que pasaron por el teatro y continuó con un espectáculo dividido en cinco actos y relatado por unos 300 artistas invitados, que consistió en la narración de la historia del edificio desde su inauguración en 1960. Además la celebración dispuso también de un show de títeres gigantes, con la presentación del taller de danza contemporánea y la participación de artistas aéreos. Finalmente para cerrar la gran fiesta se desplegó un gran muñeco que caminó sobre una pasarela junto a la música del artista Poncho.

La primera programación del teatro San Martín será el 31 de mayo donde se presentará la obra teatral «La farsa de los ausentes» y Luego seguirá el 7 de junio con el estreno de Umbrío de Josep Maria Miró.

 

Alejandro Corral, Lucas Landriel, Ian Arbeo, Ignacio Bocchio, Joaquin Molinas, Victoria Carrizo 2°B TM