Los Leones se preparan para ir a Londres

Los Leones, el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, culminaron su pretemporada en la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde estuvieron concentrados en […]

Los Leones, el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, culminaron su pretemporada en la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde estuvieron concentrados en el Hotel Hermitage y se entrenaron 8 días de cara a las semifinales de la Liga Mundial que disputarán el mes que viene.

Los campeones olímpicos ya estuvieron en Mar del Plata en enero cuando realizaron la pretemporada veraniega y es una ciudad que le trae mucha comodidad al plantel y cuerpo técnico.

Los dirigidos por el «Chapa» Carlos Retegui realizaron trabajos en lo físico y en lo táctico, pero también tuvieron un tiempo para dispersarse porque en el final del entrenamiento recibieron una visita de jóvenes con capacidades especiales, provenientes del Centro Recreativo Deportivo Especial, que fueron a ver a sus ídolos de cerca, para compartir un momento con Los Leones y alentarlos para que realicen un buen papel en la Liga.

Ahora que se terminó la gira de Los Leones por Mar del Plata, van a emprender el camino hacia Londres en la semana del 5 de junio ya que 10 días más tarde, arrancan a disputar las semifinales con el objetivo de llegar a la final y salir campeones para obtener el boleto a la Copa de Mundo que se disputará en Bhubaneswar (India) el año que viene. La Liga Mundial será el primer compromiso del año que afrontará Argentina.

Del 15 al 25 de junio se llevarán a cabo las semifinales del torneo que se jugará en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley, situado en el Parque Olímpico Reina Isabel de Londres.

Ahí Los Leones jugarán cuatro partidos en 5 días; el jueves 15 debutan ante Corea del Sur a las 8 (hora argentina), el viernes 16 se medirán con Malasia a partir de las 16, el sábado 17 tendrá jornada de descanso, el domingo 18 enfrentará al país anfitrión (a las 12) y el lunes 19 cerrará la primera ronda contra China (desde las 16).

El torneo está conformado por diez seleccionados divididos en dos zonas de cinco equipos. Los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán entre el 22 y el 25 de junio.

Además, los equipos que terminan el certamen de la primera a la cuarta colocación se clasificarán a la fase final de la Liga Mundial que se celebrará en la ciudad india de Bhubaneswar del 1 al 10 de diciembre y los mejores 10 seleccionados clasificados, producto de las dos etapas de las semifinales, tendrán el boleto garantizado a la Copa del Mundo 2018.

Los jugadores convocados por Retegui son: Juan Manuel Vivaldi; Julián Sabaz, Pedro Ibarra; Isidoro Ibarra; Ignacio Ortiz; Matías Rey, Matías Paredes, Lucas Vila, Juan Martín López; Lucas Rey, Joaquín Menini, Leandro Tolini, Facundo Callioni, Santiago Tarazona, Maico Casella, Agustín Mazzilli,  Lucas Martínez, Gonzalo Merino y Agustín Bugallo.

 

Autor: Cristian Mattivi, Segundo A, Turno Tarde.