La tecnología vuelve a facilitar todo, también en el cine

Los drones han intervenido en la filmación de películas y series desde hace ya unos años, pero el último 22 de mayo, investigadores del MIT […]

Los drones han intervenido en la filmación de películas y series desde hace ya unos años, pero el último 22 de mayo, investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y del Politécnico de Zurich han desarrollado un nuevo modelo de dron mucho más fácil de manejar y con muchas más variables a la hora de moverse, ayudando, de esta manera, a evitar colisiones con otros vehículos controlados remotamente.

Todo esto pudo llevarse a cabo gracias a un programa que puede calcular y prever los movimientos y posiciones de las personas para poder aprovechar al máximo los beneficios que dan los drones a la hora de la filmación.

Este nuevo dispositivo fue presentado en la Conferencia Internacional sobre Robótica y Automatización que se llevó a cabo entre el 29 de mayo y el 3 de junio. Hoy por hoy, los drones no tienen la coordinación necesaria y suele haber riesgo de choque o pérdida del encuadre del objetivo.

Una vez más el avance tecnológico llega para mejorar la calidad de las producciones humanas y se espera que ayude mucho en el mundo de la cinematografía, capturando una filmación perfecta desde distintos ángulos.

Lautaro Escobedo, Lucas Soto y Franco Niccolini