Las Leonas salen de gira

El seleccionado argentino de hockey femenino disputará una serie de 4 partidos amistosos frente a Gran Bretaña, en Londres. Ya están preparadas las 18 jugadoras que […]

El seleccionado argentino de hockey femenino disputará una serie de 4 partidos amistosos frente a Gran Bretaña, en Londres. Ya están preparadas las 18 jugadoras que afrontarán estos encuentros como modo de preparación o entrenamiento para la fase de semifinales de la Liga Mundial que tendrá sede en Johannesburgo, del 7 al 23 de julio.

El nuevo entrenador, Agustin Corradini, ya confirmó a las jugadoras que viajarán a Gran Bretaña y allí se sumarán Delfina Merino y Florencia Habif, quienes se encuentran compitiendo en la liga de hockey europeo. También se producira el retorno de Noel Barrionuevo en la defensa.

Las jugadoras convocadas son las siguientes: Agustina Habif, Milagros Fernández Ladra, Florencia Habif, Belén Succi, Florencia Mutio, Paula Ortíz, Lucina Von der Heyde, Julia Gomes Fantasia, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Agustina Gorzelany, Magdalena Fernández Ladra, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto, Delfina Merino, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero y Rocío Sánchez Moccia.

Completan la delegación, Corradini, el flamante técnico que asumió el 12 de mayo de 2017, el asistente Walter Coria, el preparador físico Eduardo Pesci, el analista de video Carlos Muñoz, la kinesióloga Patricia Fioroni y el médico Pablo Feijoo. Gabriela Pando es la jefa de equipo, y el santafesino Héctor Ceresola, el presidente de la comitiva.

El primer partido entre británicas y argentinas se disputará el 5 de junio a las 11:30 de Argentina, el segundo a la misma hora pero el 7 de dicho mes. En cambio, el tercero comienza a las 12:30 y se jugará en Bisham Abbey National Sport Centre. Mientas tanto el último cruce que queda se llevará a cabo el sábado 10 a partir de las 10 en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley, situado en el Parque Olímpico Reina Isabel en Londres.

Toda la delegación partirá hacia el viejo continente el jueves 1 de junio a las 13:30 de Ezeiza y finalizada esta gira regresará al país el lunes 12 a las 7:55

Noelia Boschiero

Facundo Olguin

Eduerdo Somma