La número uno entre las hamburgueserías

Los vecinos porteños han visto como en los últimos años la cantidad hamburgueserías se incrementó de forma increíble. A las clásicas opciones de antes se […]

Los vecinos porteños han visto como en los últimos años la cantidad hamburgueserías se incrementó de forma increíble. A las clásicas opciones de antes se le sumaron muchas nuevas, que con diferentes estilos y gran originalidad supieron ganarse un lugar en el corazón de los fanáticos de la ciudad.

Debido a esto y para terminar con las discusiones sobre dónde está la mejor hamburguesa, se llevó a cabo una encuesta en la que participaron 16.000 personas y de la cual ya se conocen los resultados. La misma fue llevada a cabo a través de la página de Facebook de BA Capital Gastronómica.

Del concurso participaron 25 hamburgueserías, pero la que se alzó con título de campeón fue Williamsburg Burger Bar. Este local está ubicado en Palermo Soho (Armenia 1532) y abrió sus puertas hace apenas ocho meses. En su menú se puede encontrar hamburguesas de ternera, de pollo, cerdo y hasta vegetarianas; además hay una buena variedad de cerveza tirada e incluso una carta de tragos para acompañar la degustación de las mismas. Según los cocineros es imperdible la “Dylan”, una hamburguesa de 200 gramos de carne vacuna con cebollas caramelizadas, queso azul fundido y rúcula fresca.

Pero los encuestados no solo evaluaban la calidad de la comida: también tuvieron en cuenta otros aspectos a la hora de votar: condimentos, acompañamiento, servicio y ambientación del local.

Tras la consagración, Alejo Pérez Zarlenga (dueño del local junto a unos amigos) habló en nombre de Williamsburg: “Agradezco al Gobierno de la Ciudad por prestar atención a la gastronomía, una industria que aporta muchas fuentes de trabajo. Y a todo nuestro personal, con quienes realizamos un trabajo de todos los días en el que ponemos mucho de nosotros”.

Ahora solamente resta analizar esa lista de hamburgueserías e ir tachándolas una por una…

Nicolás Albino y Martín Feijóo