La tensión sigue creciendo en Brasil

Brasil se encuentra viviendo un tenso momento en cuanto a lo político y económico. Al principio el malestar solo era social. Ahora se suman casos […]

Brasil se encuentra viviendo un tenso momento en cuanto a lo político y económico.
Al principio el malestar solo era social. Ahora se suman casos de corrupción de la actual gestión, conducida por Michel Temer. El último, y uno de los más conocidos, es el pago de coimas. El mismo tomó conocimiento público tras la divulgación de un video en el que se lo ve a Temer avalando a Joesley Batista, dueño de la empresa de alimentos JBS, para que soborne a Eduardo Cunha, ex presidente de la Cámara de Diputados (en la actualidad, preso por corrupción).

El pueblo brasileño salió a la calle con el grito de “Fora Temer” exigiendo que renuncie el presidente y que se llame a elecciones generales. El máximo mandatario, quien asumió la presidencia tras el Impeachment realizado a Dilma Rousseff, ha declarado que no tiene pensado renunciar, pese a las pruebas contundentes y al malestar social generado.

Para dar una mirada especializada sobre lo que viene ocurriendo en el país vecino, dialogaron con nosotros los periodistas Santiago Farrelll y Juan Battaleme, quienes aportaron interesantes apreciaciones de la situación brasileña.

Una producción especial de: Leonardo Bravo, Matias Devicenzi, Enzo Resino y Facundo Llido.