Timo Werner: el divino tesoro alemán

La mayoría de los delanteros quienes viven por y para el gol, atraviesan a lo largo de su carrera por distintos estadios que le permiten […]

La mayoría de los delanteros quienes viven por y para el gol, atraviesan a lo largo de su carrera por distintos estadios que le permiten crecer en sus habilidades o estancarse en ellas. Por este motivo la mentalidad implica un factor determinante a la hora de continuar en una buena racha o intentar salir de una mala.

No obstante, existen ciertos jugadores que desde pequeños logran desempeñarse al mismo eslabón de alguien ya consagrado y con una rica experiencia en su haber. Es el caso de Timo Werner, actual atacante del RasenBallsport Leipzig de la Bundesliga de Alemania. Con sólo 17 años, 4 meses y 25 días se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido oficial, en esta ocasión vistiendo los colores del VfB Stuttgart.

Sus grandes hazañas en categorías inferiores le permitieron crecer a pasos agigantados y convertirse en un caso serio del que hablarán con el correr del tiempo. De esta manera, en el 2016, arribó al  RB Leipzig, conformado por mayoría de juveniles pero con una ambición enorme, dispuestos a pelearle a los grandes equipos. Fiel reflejo de aquello, en la actualidad han disputado el primer puesto durante varias fechas con el poderoso Bayern Munich y, a su vez, todo indica que serán parte de la próxima edición de la Champions League.

Por este motivo, uno de los principales artífices de dicha realidad es Timo Werner. El delantero junto con otras grandes apariciones como Sané, Meyer, Weigl, Brandt, Gnabry, Kimmich, Süle o Tah, se perfilan para convertirse en los protagonistas de un futuro cercano.

Timo Werner (izquierda) y Emil Forsber (derecha), pareja fundamental de cara al gol para el Leipzig. (Foto: Budesliga)

Continuando con nuestro delantero, Werner se caracteriza no sólo por sus anotaciones sino por la inteligencia y capacidad que posee para desbaratar cualquier planteamiento defensivo. Al mismo tiempo, su socio predilecto es Forsberg quien comprende a la perfección los movimientos del atacante y su oportunismo de cara al gol.

Otra de las particularidades del delantero del Leipzig es su aceleración y la velocidad que logra demostrar. Pocos son los futbolistas reconocidos como “el 9 de área” que poseen una rapidez tan demarcada como la de Timo, siendo, de esta manera, una amenaza constante para cualquier defensa. Por otra parte, se destaca el manejo de ambos perfiles y la jerarquía para definir, como también de generar juego, al primer toque.

En conclusión, estamos en presencia de un exquisito jugador, que ha logrado formar parte de la selección alemana en un partido amistoso ante Inglaterra. Un atacante que demuestra partido a partido ser distinto tanto en la comprensión del juego como a la hora de convertir. Por tales características, no tardarán en aparecer las ofertas de las grandes potencias para apoderarse de los servicios de una joya que se encuentra en pleno auge y aparenta no tener techo en su potencial.

CERROTTA, LUCAS.  2° “A” TURNO MAÑANA.