La dinastía de la Juventus

La Juventus de Massimiliano Allegri acaba de coronarse nuevamente campeona del Calcio y no es sorpresa, ya que la Vecchia Signora logró su sexto campeonato consecutivo en […]

La Juventus de Massimiliano Allegri acaba de coronarse nuevamente campeona del Calcio y no es sorpresa, ya que la Vecchia Signora logró su sexto campeonato consecutivo en la máxima categoría de Italia.

Desde la temporada 2011-12, bajo el mando por ese entonces de Antonio Conte, la Juve comenzó una hegemonía de títulos en el suelo italiano. Seguidilla que continuó y amplió Allegri cuando asumió en la temporada 2014-15, a partir de la cual no sólo alzaron el Scudetto, sino también la Coppa Italia.

La temporada actual pasó sin sobresaltos para los Bianconeri, quienes alcanzaron el título local a falta de una fecha para el final del torneo. Con el enorme aporte goleador de Gonzalo Higuaín, que anotó casi un tercio de los goles del equipo, y el control del juego ofensivo en los pies de Paulo Dybala, el equipo de Allegri dominó de punta a punta el campeonato italiano que lideraron por más 30 fechas consecutivas.

La gran defensa de la Juve posa junto a la sexta copa conseguida consecutivamente. (@juventusfc)

Por otro lado, la Coppa Italia fue un torneo más complicado. Para llegar a la final tuvo que eliminar en diferentes fases a equipos como Milan y Napoli, antes de toparse con la Lazio en la definición por el título. Allí, la Juve hizo valer la experiencia de su línea defensiva formada por Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, y logró vencer por 2-0 y así lograr su 12° Copa.

El próximo desafío que deberá enfrentar el equipo italiano, es nada más ni nada menos que la final de la UEFA Champions League, a disputarse el próximo 3 de Junio en la ciudad galesa de Cardiff ante el actual campeón defensor, el Real Madrid. ¿Podrá la Juventus extender su dinastía de títulos más allá de Italia y consagrarse como el mejor de Europa?

 

Diego Amaya  2°A  TM