Un dato que ilusiona a los hinchas “millonarios”

Los días pasan pero la euforia por el gran triunfo en la Bombonera queda. Los fanáticos riverplatenses sueñan con el campeonato y más si repasan […]

River festejando en el 2014.

Los días pasan pero la euforia por el gran triunfo en la Bombonera queda. Los fanáticos riverplatenses sueñan con el campeonato y más si repasan como le fue a su equipo cada vez que ganó en La Boca. Porque en las últimas cuatro victorias del Millonario en esa cancha, en todas terminó levantando el título.

El equipo de Marcelo Gallardo no solo jugó un gran partido y selló una sólida victoria, además quedó a 4 puntos del líder Boca y con un partido menos por el suspendido en Tucumán contra “el decano”. Y si se tiene en cuenta que en las últimas 4 veces que el equipo logro irse del Alberto J Armando con un triunfo luego salió campeón, hace creer aun mas que la posibilidad de levantar el trofeo no es lejana.

En diciembre de 1994 River vencía 3 a 0 a Boca y fechas después se consagraba campeón invicto de aquel Apertura ‘94. El conjunto conducido, en ese entonces, por Américo Gallego ganó de forma contundente con goles de Enzo Francescoli, Ariel Ortega y el actual técnico, Marcelo Gallardo.

Casi 8 años pasaron para una nueva alegría de los de Núñez en la Bombonera, fue en el clausura 2002 con Ramón Díaz como DT y también 3 a 0. En este partido los goles fueron convertidos por Esteban “Cuchu” Cambiasso, Eduardo Coudet y Ricardo Rojas con esa recordada “vaselina” al “pato” Abbondanzieri tras una gran jugada colectiva. River se quedo con este título sacándole 6 puntos al escolta Gimnasia de la Plata.

En el clausura 2004, venció por la mínima al equipo azul y oro que hacía 30 encuentros que no perdía en su estadio en partidos por torneos locales con gol de Fernando Cavenaghi. Ese equipo era dirigido por Leonardo Astrada y se coronó campeón con 40 unidades.

Mas presente esta la victoria conocida como “el ramirazo” o “el no fue corner” de 2014. Allí el elenco dirigido nuevamente por Ramón Díaz logro un triunfo histórico con un cabezazo de Ramiro Funes Mori a pocos minutos del final. Manuel Lanzini había convertido el 1 a 0 y un tal Juan Román Riquelme el empate transitorio. River se termino consagrando en la última fecha al vencer a Quilmes 5 a 0.