Leandro Báez se desligó de responsabilidades y apuntó nuevamente contra su padre

En el día de hoy, Leandro Báez se apersonó en Tribunales y, si bien no respondió preguntas, presentó un escrito en el cual niega haber tomado […]

En el día de hoy, Leandro Báez se apersonó en Tribunales y, si bien no respondió preguntas, presentó un escrito en el cual niega haber tomado decisiones en el grupo empresario encabezado por su padre, Lázaro Báez.
Según su abogado Julián Schettini, Leandro no tuvo tiempo de examinar toda la documentación que llegó desde Suiza debido a que faltaba información y había partes en francés que no estaban traducidas, por lo que pidió ser citado nuevamente una vez hayan culminado las indagatorias.
«Se me atribuye haber participado en un entramado societario para realizar operaciones de lavado de dinero. Niego semejante imputación, no existe un cuadro probatorio que merezca la atribución del confuso hecho que se me atribuye», aseguró el hijo del empresario.
Leandro nuevamente apuntó contra su padre, asegurando que la decisiones “fueron tomadas por Lázaro Báez, en forma inconsulta y por su estilo personalista», y sentenciando así que al no haber ocupado un rol continuo en la empresa liderada por su padre – ya que explica que «nunca» ocupó el cargo directivo como titular – no tuvo autoridad para tomar decisiones. Dijo, además, que solo ocupó cargos cuando se lo pidió su padre y cuando quedó preso, asumiendo por un tiempo como en el directorio de Austral Construcciones. Finalmente, renunció a ese puesto el 11 de abril pasado.
Lázaro Báez y su hijo coincidieron hoy en Comodoro Py. Lázaro fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza -está preso desde hace un año- y estuvo en el cuarto piso para ratificar una denuncia contra la AFIP por violación de secreto fiscal y para notificarse sobre la causa Los Sauces SA.
Leandro fue el primero de los cuatro hermanos Báez en pisar tribunales. Si bien Melina, la menor, solo está imputada por la Ruta del Dinero K, el panorama que se avecina para el resto de los Báez no es muy alentador: Martín, Luciana y Leandro, además de asociación ilícita y lavado de dinero ( «Los Sauces S.A»), fueron procesados por la retención de aportes del holding. Los tres se enfrentan a embargos millonarios.