Claypole, arriba y abajo

La Primera “D” es la quinta y última categoría del fútbol argentino, donde los 16 equipos participantes disputan dos rondas por el sistema de todos […]

La Primera “D” es la quinta y última categoría del fútbol argentino, donde los 16 equipos participantes disputan dos rondas por el sistema de todos contra todos. El ascenso a la Primera “C” se le otorga al que finalice 1° en el torneo regular y al ganador del reducido que va del 2° hasta el 9° puesto de la tabla de posiciones. Hasta acá, todo muy normal. Pero llegamos a algo no habitual en otras divisiones. Como ya se sabe, el descenso es un factor clave en cada campeonato y está presente en la cabeza de los equipos, siendo este el primer obstáculo a evitar, buscando sumar puntos para estar tranquilos. Pero en este caso, como no hay otra división inferior, el club que termina último en la tabla de promedios durante el transcurso de 4 años, termina desafiliado de la AFA por un año.

El caso de Claypole es extraño, ya que, a pesar de estar metido en zona de reducido para ascender, actualmente 9° con 31 puntos, mira de reojo y está alerta a la tabla de promedios. Esto se debe a que solo sumó 51 puntos en 60 partidos jugados desde la temporada 2013/2014 (13), torneo largo 2015 (29) y torneo de transición 2016 (9). De esta manera, la falta de puntos obtenidos lo lleva a preocuparse para no perder la afiliación.

El Tambero se unió a la AFA en 1978, comenzando su participación desde la D, logrando su primer ascenso a la C (donde estuvo 9 años) en 1986, y se mantuvo hasta 1994, cuando perdió la categoría. En 1997 vuelve a la 4ta división luego de consagrarse campeón invicto, el mayor logro en la historia del club, pero solo duró un año. Actualmente milita en Primera “D”. Cabe destacar, que Claypole NUNCA sufrió una desafiliación.

Su juego no es el más vistoso ni el más llamativo, pero el equipo dirigido por Héctor Baillié busca conseguir puntos para escaparle a la temerosa desafiliación, lugar que hoy ocupa Centro Español y del que no está muy lejos, por eso no puede distraerse.

Saludo protocolar entre los jugadores de Claypole y Lugano. (Foto: Soloascenso.com.ar)

 

 

En su último partido ante Lugano, en el estadio Rodolfo Capocasa, dejó en evidencia su poco despliegue futbolístico, falta de ideas y su dificultad para definir las jugadas. Perdió 1 a 0 y, como si fuera poco, falló un penal. Con esta derrota, suma 4 partidos sin ganar, con dos caídas de manera consecutivas.

Ahora, Claypole deberá reponerse rápidamente para la próxima fecha cuando visite a Leandro N. Alem, el líder de la categoría. Solo quedan 12 puntos en disputa y tendrá que sacar la mayor cantidad posible para mantenerse con vida

Martín Finkelstein 2°”A” – TM