Todos al Colón

    El telón se subió y el pasado miércoles, la temporada 2017 de ballet comenzó en el emblemático teatro porteño con la famosa obra […]

 

 

El telón se subió y el pasado miércoles, la temporada 2017 de ballet comenzó en el emblemático teatro porteño con la famosa obra Sylvia de Sir Frederik Ashton (cofundador del Royal Ballet de Londres), con la música de Leo Delibes, reposición coreográfica de Susan Jones y dirección musical de Emmanuel Siffert junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la participación especial de la primera bailarina del American Ballet Theatre, Isabella Boylston, la obra será presentada en siete funciones.

Sylvia, protagonizada por Isabella Boyls

La composición de Ashton fue el primer ballet en ser presentado en la Ópera Garnier el 14 de junio de 1876 en París. Dividida en tres actos, esta obra narra la historia de Sylvia, una de las ninfas seguidoras de Diana quien es secuestrada por Orión, el cazador. Gracias a su ingenio, embriaga a su captor, y con la ayuda de Diana logra escapar para unirse con su amado Aminta bajo la buena voluntad de Eros y Diana. Con un impecable escenario mitológico, creativos bailes y de una belleza musical, que logró ser parte de varios dibujos animados, series como las de Chespirito o películas, Sylvia es  considerado una ópera clásica pero a su vez muy revolucionaria para su época.

El miércoles no sólo fue el comienzo de la temporada de ballet sino que además fue la presentación de la ex bailarina Paloma Herrera frente a la dirección del Ballet Estable del Teatro Colón. Herrera, graduada de la casa y considerada una de las 10 mejores bailarinas del siglo, llegó al puesto tras la escandalosa salida del también ex bailarín Maximiliano Guerra.

Para disfrutar de esta exquisita obra las localidades se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, (4378-7109), de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas  y los domingos de 10:00 a 17:00 horas. También se pueden adquirir vía telefónica al 5254-9100. O por Internet ingresando a www.teatrocolon.org.ar.

Franco Arrigo

Ignacio Barba

Ludmila Nicala

Gonzalo Pacheco

Francisco Stella

Nicolás Torres