Reunión entre viejos amigos

Viejos amigos se encontraron luego de varios años y se arrojaron flores en la primer charla mano a mano que tuvieron ambos presidentes. Todo comenzó […]

Viejos amigos se encontraron luego de varios años y se arrojaron flores en la primer charla mano a mano que tuvieron ambos presidentes. Todo comenzó con una recepción en la Casa Blanca lugar en el que Trump lo recibió con abrazos, admitió que tienen una amistad de muchos años y lo llamó «mejor amigo». Macri cree que esta larga relación es una ventaja para el país.

«Mi Mejor amigo» así presentó Trump a Macri.

Luego de reunirse durante 15 minutos a solas almorzaron en el Cabinet Room. Por el lado de Argentina estaban el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller, Susana Malcorra; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el de Energía, Juan José Aranguren; y el Secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. Aquí Macri explicó que Argentina no subsidia la producción de Biodiesel y que no incurre en prácticas de dumping, además pidió que se destrabe el ingreso de limones argentinos a Estados Unidos.

Ambos Gobiernos acordaron seguir conversando sobre cuestiones a nivel ministerial, Macri le pidió el apoyo estadounidense para que Argentina entre en la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) esta incluye a los países que producen el 80% del PBI mundial. También Donald Trump admitió que cooperaría con la seguridad, la lucha con el narcotráfico, el terrorismo y la corrupción en Argentina, armarían un equipo bilateral de ciberseguridad. Ambos presidentes apuestan a «una relación inteligente».

La segunda actividad del presidente de todos los argentinos fue una entrevista pública en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en la que Macri admitió que la reunión fue maravillosa. Para finalizar la rigurosa agenda asistió a una cena organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos a la que acudieron CEOS (Personas de alta responsabilidad de una organización o cooperación) y representantes de todas las empresas de ese origen que trabajan en Argentina. Acá Mauricio Macri llamó a que las compañías inviertan en Argentina.

Por: Agustín Gervasoni, Gonzalo Abt, Jonatan Martínez, Lucas Crisafulli, Maximiliano Mansilla, Matías Magnético y Micaela Pizzuto.