Recta final en el Federal A

El Federal A es uno de los torneos más importantes de nuestro fútbol, por convocatoria, nivel de jugadores, y sobre todo, la historia de varios […]

El Federal A es uno de los torneos más importantes de nuestro fútbol, por convocatoria, nivel de jugadores, y sobre todo, la historia de varios clubes que en él participan. Este torneo está desarrollando sus últimos partidos de la temporada, duelos que sirven para definir quienes jugarán la próxima campaña en el prestigioso Nacional B.

En ese sentido, el pentagonal final, certamen entre los cinco mejores que define a un ascendido a la B Nacional, vio cómo su jornada número dos, la cual terminó de confirmar el buen andar de Agropecuario de Carlos Casares.

Agropecuario, la gran sorpresa de este campeonato, sigue con el sueño latente de clasificarse campeón del pentagonal para clasificarse al Nacional B: Venció 3 a 1 como local a Mitre de Santiago del Estero con goles de Vesco, Tijanovich y Barinaga. De esta manera, el “Sojero” se ubica como líder con 4 puntos en dos presentaciones, mientras que el Aurinegro de Santiago, segundo con 3 unidades.

El otro cotejo que tuvo la fecha fue la hermosa Salta, donde Gimnasia y Tiro (jugó en primera división) recibió a Unión de Sunchales. El local ganaba 3 – 1 con un doblete del goleador Juan Amieva y el restante de Moino en propio arco, pero los de Sunchales en una remontada para el recuerdo lo empataron sobre la hora con anotaciones de Maxi Sola y dos de Diego López. Gimnasia perdió una oportunidad de lujo para prenderse entre los de arriba y cierra el grupo con un punto, mientras que Unión tiene sólo un punto pero un partido menos porque ya quedó libre, y en caso de nivelar con victoria, será primero.

En la fecha dos quedó libre Gimnasia de Mendoza. La próxima jornada enfrentará a Unión de Sunchales con Agropecuario de Casares, y a Mitre de Santiago del Estero contra Gimnasia de Mendoza, quedando libre Gimnasia y Tiro de Salta.

 LA PARTE BAJA Y ASCENDIDOS

La contracara al pentagonal final fueron las reválidas, quienes dictaminaron los descensos de General Belgrano de Santa Rosa, Sol de América de Formosa y Concepción de Tucumán. A la espera del cuarto descenso, se sabe quienes subieron desde el Torneo Federal B y  por lo tanto, ocuparan sus lugares en la temporada venidera. Estos cuatro ascendidos son: Sansinena de General Cerri, Estudiantes de Río Cuarto, Mandiyú de Corrientes y Huracán Las Heras.

PAULO RECARI 2do «A» TM