Massa y Stolbizer presentaron el plan “Bajemos los precios”

En uno de los puntos del proyecto, los líderes del Frente Renovador y el GEN exigieron que los supermercados permitan incorporar segundas y terceras marcas […]

En uno de los puntos del proyecto, los líderes del Frente Renovador y el GEN exigieron que los supermercados permitan incorporar segundas y terceras marcas en las góndolas con el objetivo de “romper el monopolio de un puñado de formadores de precios”. Esto se analiza llevar no solo a la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, sino también, por todo el país.

Los productos que se mencionan en cuanto a la reducción de costos son: pan, arroz, harina de trigo común, fideos secos, papa, azúcar común, cuatro cortes de carne, huevos, leche entera, aceite y yerba. Con la eliminación del IVA, “estos productos reducirían su costo en un 30%, permitiendo que una familia tipo ahorre $802 por mes” según lo explicado por el ex Intendente de Tigre.

Dentro de la exposición Massa mencionó: «Queremos invitar al Gobierno y a toda la oposición a bajar a la realidad, para que comer no sea un beneficio de unos pocos». Para ello, se buscará juntar firmas para sostener la iniciativa popular y, asimismo, llamó al “Gobierno y a toda la oposición a bajar a la realidad y dejar de lado las peleas tontas por el poder, y dar la lucha por el bolsillo de los trabajadores y la clase media, que es la más importante”.

Stolbizer, fue firme ante el Estado y su política económica actual: «Este es un gobierno que llegó al poder prometiendo menos pobres y unir el país, pero que a un año y medio generó más pobres y que profundiza la división». “No se puede progresar con una economía de inversiones solamente. Necesitamos una economía para el consumo también. Si el consumo bajó, es porque a la gente no le alcanza. No pueden esperar” agregó.

Los economistas presentes en el acto fueron Marcos Lavagna, Daniel Arroyo, Aldo Pignanelli, Jorge Sarghini, José Ignacio De Mendiguren, Roberto Mionis y Cristian Folgar. Muchos de ellos, tuvieron la palabra dentro del acto en donde daban a conocer su propuesta para explicar que con el costo del IVA aplicado a los alimentos ($12.000 millones), se podría usar ese dinero para devolver el mismo a todos los jubilados.

Para cerrar, ambos líderes políticos se refirieron al conflicto con las paritarias que el Gobierno posee dejando en claro que el aumento que deben brindar debe rondar por el 18% y que siempre “las paritarias deben superar a la inflación, porque si no se pierde calidad de vida”.

Nota realizada por: Ian Arveo, Ignacio Bocchio, Alejandro Corral, Victoria Carrizo, Lucas Landriel, Francisco Maler y Joaquín Molinas