Macri se reunió con excombatientes de la Guerra de Malvinas y familiares

Pasaron 35 años de aquel 2 de Abril de 1982 donde la Guerra de Malvinas comenzó. El actual presidente, Mauricio Macri, habló con ex-soldados de […]

Pasaron 35 años de aquel 2 de Abril de 1982 donde la Guerra de Malvinas comenzó. El actual presidente, Mauricio Macri, habló con ex-soldados de dicho conflicto bélico y con madres, padres y hermanos de aquellos que no volvieron de la perla austral.

Entre sus dichos, podemos destacar que opinó que un mayor diálogo y relación con el resto de los países podría ayudar en el reclamo, que catalogó como ‘’irrenunciable’’, por la soberanía de las tierras que se encuentran en litigio con Gran Bretaña.

En cuanto a la importancia del día, señaló que ‘’No es el recuerdo de la pérdida de un territorio, sino de los miles de soldados que fueron a defender la patria, de los cuales 649 ya no están’’ refiriéndose a aquellos que se quedaron como eternos centinelas.

Los allí presentes agradecieron al principal mandatario por sus palabras, y pidieron que no se olvide ‘’a aquellos héroes que quedaron en las frías aguas del sur’’. Cabe destacar que Mauricio Macri se encontraba acompañado por María Eugenia Vidal, la gobernadora bonaerense, y por Claudio Avruj, el secretario de Derechos Humanos.

 

FEDERICO BOCCHIO, ADRIANA CÁRDENAS, ALEJANDRO IBARRA, JULIÁN MALEK, PABLO PASTOR, FRANCO SANDOVAL, FABIÁN SIMÓN