Jugando a ser profesionales

El Rainbow ha alcanzado su pico de popularidad este año, aunque se haya estrenado en 2015. La compañía creadora de este videojuego se ha encargado […]

El Rainbow ha alcanzado su pico de popularidad este año, aunque se haya estrenado en 2015. La compañía creadora de este videojuego se ha encargado siempre de expresar el deseo de que dure mucho tiempo en lo más alto de la competencia y es por eso que se le ha prestado tanta atención de parte no solamente de los gamers, sino también de los desarrolladores, corrigiendo errores e innovando en tareas de programación para que no quede obsoleto.

Este año la liga profesional será llevada a cabo en la Arena ESL en Katowice, Polonia, entre el 20 y el 21 de mayo. Ocho serán los equipos en total (3 equipos europeos, 3 norteamericanos y 2 sudamericanos) que se enfrentarán buscando llevarse el premio mayor de esta competencia. El premio para el ganador es de 75 mil dólares, mientras que el subcampeón se llevará 30 mil dólares, el 3°y 4° obtendrán 15 mil dólares y las últimas cuatro posiciones tendrán un premio de 8 mil dólares cada uno.

El gaming profesional se está convirtiendo en algo cada vez más relevante, a tal punto que los Esports (deportes electrónicos) están siendo tomados en cuenta para considerarlos un deporte. Japón tiene la iniciativa de incluirlos en los Juegos Olímpicos que se celebraran en Tokio 2020, pero todavía nada está confirmado.

Lucas Soto, Lautaro Escobedo y Franco Niccolini