Santa Fe será sede del Mundial Sub 17

El año que viene, Argentina tendrá una agenda deportiva muy importante al ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, pero también fue elegida […]

El año que viene, Argentina tendrá una agenda deportiva muy importante al ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, pero también fue elegida para albergar el Mundial de Básquet Sub-17.

Este pasado miércoles, en la ciudad de Hong Kong, la Federación Internacioal de básquetbol (FIBA) decidió que nuestro país sea el anfitrión de dicho evento juvenil, tras superar en la elección a Israel y a Bulgaria.

El Mundial se desarrollará en la provincia de Santa Fe en los estadios Ángel Malvicino del club Unión de Santa Fe; y en el Claudio Newells, ubicado en su capital, Rosario.

Ésta será la primera vez que un país del continente americano hospede la cita mundial, ya que anteriormente lo hicieron Alemania, en la ciudad de Hamburgo en 2010; Lituania, en Kaunas (2012); Emiratos Árabes Unidos, en Dubai (2014) y España, en Zaragoza, en 2016.

Una de las palabras más buscadas fue la del presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles, quien declaró: “Realmente estamos muy felices. Es mérito de toda la familia del básquet argentino, que ha demostrado que trabajando en equipo, con seriedad y con valores, tiene la potencia necesaria para soñar con grandes realizaciones. Habrá que redoblar el esfuerzo en Santa Fe y organizar un torneo que materialice la pasión que sentimos por nuestro deporte”.