Se definen los clasificados en la Libertadores

Comienza el camino hacia la última fecha de la Copa Libertadores, la última oportunidad de varios equipos argentinos de poder conseguir la clasificación a octavos […]

Comienza el camino hacia la última fecha de la Copa Libertadores, la última oportunidad de varios equipos argentinos de poder conseguir la clasificación a octavos de final. Luego de 4 fechas, solo resta disputarse él ida y vuelta en cada uno de los grupos, pasando a ser considerado como una “final” para aquellos clubes que se encuentran en una complicada situación.

Los hinchas argentinos se hallan en la espera y con la esperanza de que su equipo pueda adquirir el ansiado pase a los octavos en este periodo que queda de eliminación final. Con respecto a esto, los clubes que ya adquirieron este pase, y en los cuales se estableció una sensación de serenidad y tranquilidad para lo que queda por disputarse no solo de la Copa si no del paralelo torneo local, son: Godoy Cruz, primero en lograrlo tras empatar con Libertad de Paraguay, y River Plate, también con un empate frente Emelec en el Monumental. A su vez los que se encuentran en los primeros puestos de sus respectivos grupos, con una mayor tranquilidad para afrontar los encuentros son: San Lorenzo, ocupando el segundo puesto con 7 puntos en el grupo 4 con solo un partido por jugar, deberá conseguir la victoria para asegurar su puesto. Otro es Lanús que se halla en el primer lugar del grupo 7 con 7 puntos, y por último se localiza Atlético Tucumán en el tercer lugar del grupo 5 con 7 tantos pero con la necesidad de por lo menos obtener un triunfo asegurándose al menos el segundo lugar, siempre y cuando Wilstermann no logre aumentar su diferencia. A diferencia de ellos aquel que se encuentra en una situación compleja es Estudiantes de La Plata, que se posiciona último en el grupo 1 con tan solo 3 puntos, con el deber de ganar las dos fechas que faltan y así pasar a la siguiente etapa o transferirse, al menos, a la fase 2 de la Copa Sudamericana.

Los partidos que restan disputarse de la fecha 5 son:

-Jueves 18 de Mayo, 19:30 horas: Barcelona (Ecuador)- Estudiantes de La Plata.

-Jueves 18 de Mayo a las 21:00 hs: Melgar (Perú) – River Plate (Argentina).

-Miércoles 17 de Mayo a las 21:45 hs: Lanús (Arg.) – Chapecoense (Brasil).

Por la fecha 6 son:

-Martes 16 de Mayo a las 21:45 horas: Atlético Mineiro(Brasil) – Godoy Cruz (Argentina).

-Miércoles 17 de Mayo a las 21:45: San Lorenzo (Argentina) – Flamengo (Brasil).

-Martes 23 de Mayo, 19:30 hs: Nacional (Uruguay) – Lanús (Argentina).

– Miércoles 24 de Mayo, 21:45 hs: Palmeiras (Brasil) – Atlético Tucumán (Argentina).

-Jueves 25 de Mayo, 19:30 hs: River Plate(Arg.) – Independiente Medellín (Colombia).

-Jueves 25 de Mayo, 21:45 hs: Estudiantes (Argentina) -Botafogo (Brasil).

¿Quién pasará?  Una incógnita que más de un argentino intenta descifrar, pero que solo se conocerá en esta etapa de eliminación final, uno o dos partidos bastan para colocar o eliminar a cada equipo argentino del  pase a octavos. Encuentros en los que la ilusión y las ganas de hacer historia sobre pasan los limites, algo que no siempre se logra en esta dura transición, donde cualquier cosa por menor que sea influye en cada jugador. Un pase en donde solo los mejores conseguirán el objetivo tan deseado por muchos.

Por: Agustina Quagliaroli – Manuela Tahier «2do «A»_ TM