Un lanzamiento que quedó en la historia

Un 10 de mayo de 2013, Germán Lauro ganaba la medalla de plata y establecía un nuevo récord sudamericano en la Diamond League. El finalista […]

Un 10 de mayo de 2013, Germán Lauro ganaba la medalla de plata y establecía un nuevo récord sudamericano en la Diamond League.

El finalista en Londres 2012, ejecutó un lanzamiento de bala de 21,26m y quebró la marca del chileno Marco Antonio Verni, que era de 21,14m, realizado el 29 de Septiembre de 2004.

El hecho de ser el primer atleta argentino en participar de la Diamond League era histórico. Sin embargo, Lauro no se conformó con eso, la primera fecha de la competencia obtuvo una medalla de plata, detrás de Ryan Whiting, estadounidense que ganó la prueba con 22,28m. La serie de Germán en aquel día fue: 18,82 m; 20,07m; 21,26m; 20,69m; 20,59m y 20,95m.

Hoy, con 33 años, el nacido en Trenque Lauquen viene de participar en el Grand Prix en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires. Allí intentó conseguir la marca mínima para poder ingresar al Mundial de Londres, pero no pudo conseguirla. Sólo 26 centímetros lo separaron del campeonato del mundo. De igual manera se quedó con la medalla de oro en el GP.

Germán quiere demostrar que su carrera no está terminada y sueña con poder seguir haciendo historia. Será partícipe de la edición número 97 del Campeonato Argentino de Mayores en el complejo Jaime Zapata de la provincia de Chaco, que se disputará el sábado 13 y domingo 14 de mayo.

Germán Chiaraviglio no podrá estar presente en este certamen, ya que está disputando la Liga de Diamantes en Shangai; Braian Toledo será el otro gran ausente: se encuentra entrenando en Finlandia con Kari Ihalainen.

En este torneo Nacional se harán presentes varios atletas que representaron a nuestro país en Río 2016. Estos son los deportistas que confirmaron su presencia: Rocío Comba (lanzamiento de disco), Rosa Godoy y Mariano Madtromarino (maratón), Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo) y Belén Cassetta (dueña del récord nacional en 3.000 metros con obstáculos).

En Chaco se preparan para este campeonato hace meses. El Instituto del Deporte Chaqueño ofreció capacitaciones a aquellos jueces y profesores que serán parte del torneo.

El evento es gratuito, el sábado las actividades empiezan desde las 8.45, con los 10.000 metros llanos para hombres y mujeres; las actividades finalizarán alrededor de las 18. El domingo abrirá, a partir de las 10, con 100 metros con valla para varones. A las 17 finalizará con la posta 4 x 100.

 

Nicolás Mariño