¿Quiénes son los argentinos en la MLS?

El fútbol en Estados Unidos sigue creciendo, así como también la cantidad de jugadores argentinos actuando en la liga norteamericana. Pasen y vean quien es […]

El fútbol en Estados Unidos sigue creciendo, así como también la cantidad de jugadores argentinos actuando en la liga norteamericana. Pasen y vean quien es quien en la MLS…

Federico Higuaín. 

El jugador argentino ex River Plate, independiente, Godoy Cruz entre otros. Juega en la Liga de Estados Unidos desde el año 2012 en Columbus Crew en este año jugó 4 partidos y convirtió la misma cantidad de goles. En el club lleva una totalidad de 133 partidos y 42 (liga nacional). En los torneos internacionales jugó 134 partidos y realizó 42 goles.

Mauro Rosales.

El futbolista de 36 años en el futbol argentino dejó su huella en Newell’s y River Plate, pero su presente se ubica en Estados Unidos más precisamente en FC Dallas y su pase le corresponde al club desde el 2016. Participó en apenas 27 partidos y convirtió 2 goles. Dallas es su tercer club en el país los otros dos fueron Seattle Sounders FC y Chivas Usa.

Norberto Paparatto.

Norberto  emigro a Estados unidos en  2014 para integrar el plantel de Portland Timbers  donde estuvo dos años exitosos allí salió campeón  de la Copa MLS. El defensor central volvió al país para vestir la camiseta de Atletico de Rafaela, pero tuvo poco rodaje. En julio de 2016 y en referencia a su experiencia exitosa en la liga de estados unidos, es convocado por el FC DALLAS. Paparatto acepta la oferta y regresa a la MLS donde obtiene dos títulos, en pocos meses, con su nuevo equipo (Lamar Hun U.S Open Cuu y MLS Supporters’ Shield).

Mauro Díaz. 

El jugador nacionalizado argentino y ex futbolista de River Plate en su último paso por el club solo jugó como titular un partido frente a boca, donde »Los millorarios» se impusieron 2 a 0. En el año 2013 es fichado por FC Dallas tras no ser tenido en cuenta por Ramón Ángel Díaz. Luego marcaría su primer gol en la MLS ante HaxBall White Night en la fecha n°5. En el club jugó 84 y convirtió  19 goles y obtuvo dos títulos el Lamar Hun U.S Open Cuu y MLS Supporters’ Shield.

Diego Valeri.

Diego Valeri, de 31 años,

Tras su paso por Portugal y España, en el año 2011 regresó a Lanús, logró el subcampeonato en el Torneo Clausura, y convirtió 8 goles. Luego, a comienzos de 2013, pasó a los Portland Timbers, actualmente, participa de la Major League Soccer. En el club jugó 267 partidos, convirtió 91 goles y se consagro campeón de la Copa MLS.

Maximiliano Urruti.

Maxi Urruti, empezó a jugar al fútbol con cinco años de edad, en el Club Defensores de Olivos, provincia de Buenos Aires. Se fue a vivir a Rosario, y pasó al Club Sagrado Corazón de Rosario hasta los 19 años (año de debut con Newell’s). En septiembre del 2013, es traspasado al Portland Timbers de Estados Unidos cuyo pase fue con éxito  ganó la Copa MLS, jugó 75 partidos y convirtió 9 goles. Tres años después pasó a vestir la camiseta de FC Dallas, jugó 59 partidos y es protagonista de 19 goles ademas se consagró campeón de  Lamar Hun U.S Open Cuu y MLS Supporters’ Shield.

Javier Morales. 

Morales fue adquirido por el Real Salt Lake, al mismo tiempo que sus compañeros argentinos Matías Mantilla y Fabián Espíndola. En su segunda temporada con Real Salt Lake (2008), Morales surgió como un jugador estrella y líder del equipo. Tuvo un total de 6 goles (empatado con Robbie Findley por el segundo lugar con más goles en el equipo, detrás de Yura Movsisyan). Más importante aún, Morales sumó 15 asistencias, rompiendo el récord del club, de 11 de Jeff Cunningham en 2006. Este año firmó un nuevo contrato con FC Dallas.

Matías Laba.

Matias Laba, debutó en el 2011 con la camiseta de Argentinos Juniors y se lo llamaba el futuro Fernando Redondo. Integró el seleccionado sub 20 en el mundial de Colombia, Argentina quedó eliminada en cuartos de final. En 2013 emigró a Canadá para vestir la camiseta de Toronto Fc, allí jugó 16 partidos y solo convirtió un gol. En el 2014 fichó para Vacouver White Caps en la actualidad lleva 106 partidos,  2 goles y  un titulo la Copa Voyageurs.

Víctor Cabrera.

Víctor cabrera, el ex jugador de River Plate de 24 años, hizo todas sus inferiores en el club de Núñez y le tocó debutar en el 2014 enfrentando a Colon de Santa Fe. En el año siguiente al no ser tenido en cuenta se vio obligado a emigrar al exterior y su destino fue la MLS, para vestir la camiseta de Montreal Impact. El jugador cosecha 48 partidos y tan solo un grito de gol.

Ignacio Piatti.

El experimentado jugador de 32 años con una trayectoria muy rica tanto en el fútbol argentino e internacional pasó por: Chacharita, Saint Étienne, Independiente y San Lorenzo entre otros. Su presente ahora se ubica en la LMS prestando sus servicios al Montreal de Canadá desde el 2014 y al parecer se siente muy cómodo, sus números son muy positivos tiene 155 partidos y 72 goles.

Trinidad, Javier Alejandro. 2¤ «A» TM