Dos históricos en la final de la Europa League

La final del segundo torneo más importante de Europa entre Ajax y Manchester United tendrá lugar el 24 de mayo en Estocolmo (Suecia), partido en […]

La final del segundo torneo más importante de Europa entre Ajax y Manchester United tendrá lugar el 24 de mayo en Estocolmo (Suecia), partido en el que se enfrentarán dos grandes del viejo continente.
Los «red devils» superaron una llave muy complicada frente al Celta de Vigo de el argentino Eduardo Berizzo.

El partido de vuelta terminó 1 a 1, con goles de Fellaini  a los 17 minutos de iniciado el juego para Manchester y Roncaglia a 4 minutos del final para Celta, esto le puso suspenso a una serie que pudo haberse llevado el equipo de Balaídos en la ultima jugada, si no fuera por el error de Guidetti, que se perdió un gol abajo del arco. Debido al 1-0 a favor de los ingleses en la ida, estos se llevaron la semifinal por 2 a 1 en el global, y participarán de la definición de la competencia.

 

 

En la otra semifinal, Ajax que venia de ganar 4 a 1 en la ida frente a Lyon, tenía la difícil tarea de defender su ventaja como visitante, en el partido de vuelta.

El encuentro terminó 3  a 1 a favor de los franceses, a los 27 Dolberg pondría el 1-0 para equipo de Peter Bosz lo que hacia suponer la definición de   la llave. Lejos de rendirse el equipo de Lyon fue en busca de la hazaña convirtiendo 2 goles en 2 minutos, a los 45 y 46 de la primera etapa Lacazette le daba esperanzas a su equipo. Ya en la segunda etapa el equipo de Genesio, tras muchos intentos llegaría recién a 9 minutos del final al tercer y ultimo gol del encuentro a través de Ghezzal, pero no le alcanzaría para al menos llevar el partido al alargue. Ajax aguantó el resultado con 10 hombres en los últimos minutos en lo que fue un final de partido muy dramático. El equipo de Amsterdam se llevó la serie 5-4 en el resultado final y se prepara para lo que será la gran final en Suecia.

 

Será el quinto enfrentamiento en el historial entre ambos, donde cuentan con dos victorias por lado, y en este definirán quien se queda con el trofeo de la UEFA Europa League y además  la clasificación a la siguiente edición de la UEFA Champions League.

Barga y Pérez Juan Cruz.