Viajar a Estados Unidos será más fácil

Estados Unidos modificó la forma de sacar la Visa para los argentinos y ahoe será mucho más fácil obtenerla. Esta medida se habría tomado para […]

Estados Unidos modificó la forma de sacar la Visa para los argentinos y ahoe será mucho más fácil obtenerla. Esta medida se habría tomado para facilitar el trámite a los que viven en el interior del país, que hasta hoy enfrentaban más costos por los viajes que los vecinos de Buenos Aires.

Igualmente, esta opción permite a todos los viajeros que deseen ir al país norteamericano entregar la documentación, fotos y huellas dactilares para luego realizar la entrevista con un funcionario consular y así obtener el permiso de viaje en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y en la Embajada, todo en la misma jornada.

Además, los menores de 16 años también van a poder pedir la visa por correo.

El año pasado ya se batió el récord de entrega de permisos para viajar por turismo, estudio, trabajo e intercambios, con un total de 319.000 visas, y este año en enero hubo un crecimiento de 27% en la comparación anual y la idea es superar las 400.000 visas.

Argentina se encuentra séptimo en un ranking a nivel mundial por la cantidad de visas a Estados Unidos tramitadas que lideran China, México, Brasil e India. La mayoría de los argentinos que viajan lo hacen a Miami y Orlando, y otros menos a Nueva York Y California.

«Hay que ser súper eficientes. Están aumentando las solicitudes porque están creciendo los lazos entre los dos países”, dijo el cónsul general de Estados Unidos, Brendan O’Brien. “Trataremos que de que la gente tenga que venir a la Embajada solo una vez en su vida», cerró.

El permiso de viaje a Estados Unidos tendrá una duración de 10 años y se podrá renovar por la web de la Embajada en cualquier momento antes de su vencimiento e incluso una vez terminado el plazo hasta los doce meses posteriores. Después, para reactivar el permiso es necesario volver a hacer los trámites.

Se dan los turnos 40 días después de la solicitud por la gran demanda y una vez que finaliza el trámite la visa demora una semana, y se puede recibir por correo o también ser retirada en sucursales.

Martín Fernández