El corazón del Tomba conquista América

Por primera vez en su historia, el “Tomba”, logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, convirtiéndose además en el primer […]

Por primera vez en su historia, el “Tomba”, logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, convirtiéndose además en el primer equipo argentino en obtener este pase de fase.

Una noche soñada para el conjunto mendocino. Obtener un empate en el  partido de la quinta y penúltima fecha frente a Libertad de Paraguay, otorgo una sensación de tranquilidad y felicidad en su máxima expresión, no solo para sus jugadores y directivos, sino también para cada hincha que esa misma noche asistió al Estadio Malvinas Argentinas, contribuyendo en gran parte con lo que luego se vio reflejado. Godoy, líder del grupo 6, se convirtió en el primer club argentino en avanzar a octavos, y a su vez consiguió marcar su propia historia. Vale recordar que la última participación del “Bodeguero” en la Libertadores fue en el 2012, donde quedó eliminado tras ser derrotado 1 a 0 con Universidad de Chile un partido antes del final de la fase de grupos.

Gran parte de dicho resultado tuvo que ver con la participación colectiva del equipo en sí a lo largo de la fase, pero esa noche los protagonistas principales fueron Juan Garro, autor del gol que otorgo el empate, y el arquero y capitán Rodrigo Rey, jugador clave que salvó en la última jugada del encuentro a su equipo, con una atajada histórica.

Tras obtener la clasificación Lucas Bernardi, técnico de Godoy Cruz, demostró su felicidad destacando el esfuerzo de sus jugadores, y lo expresó con una frase en particular: “No esperaron el sueño, lo fueron a buscar, lo abrazaron, lo atraparon y no lo dejaron escapar».

Actualmente el conjunto mendocino se encuentra con once puntos, con un total de tres partidos ganados, dos empatados y sin ninguna derrota, por lo que en la sexta y última fecha buscará quedarse con el primer lugar de su zona visitando a Atlético Mineiro.

 

Quagliaroli Agustina.

2° «A» Turno Mañana.