Rosario Central se suma al sintético

Rosario Central ganó en abril la licitación del proyecto denominado «Cuarenta Canchas» y próximamente tendrá su primera cancha de hockey sobre césped sintético. La entidad […]

Rosario Central ganó en abril la licitación del proyecto denominado «Cuarenta Canchas» y próximamente tendrá su primera cancha de hockey sobre césped sintético. La entidad rosarina es la beneficiaria número 22 de esta iniciativa que llevan a cabo la Confederación Argentina de Hockey junto con la Asociación de Hockey de Buenos Ares y la empresa Forbex, que tiene el propósito de mejorar la infraestructura de este deporte a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina.
El proyecto apunta a la construcción de canchas de césped sintético en los clubes que no cuenten con una o en el caso de aquellos que si tengan, contar con los medios económicos para poder mejorarla y cambiarla con mejores condiciones. Para ello se les da una financiación en la compra de la carpeta de césped sintético en 40 cuotas mensuales, de las cuales el club Rosarino ya lleva pagadas veintidós.
La décima licitación se hizo en la sede de la Confederación Argentina ante un escribano publico, donde se determinó que el ganador era Rosario Central. Así, se sumará a otros 21 clubes: Club Atlético San Isidro (CASI), Universitario Rugby Club de Salta, Náutico San Pedro, Vicentinos, Arquitectura, Banco Mendoza, Los Pinos, Atlético del Rosario, Club Atlético Paracao, BACRC, Marista de Mendoza, Jockey Villa María, Quilmes High School, Tucumán Rugby Club, Casa de Padua, Club Atlético Argentino Rojas, Club Atlético Pacífico de Bahía Blanca, Trinity de Mar del Plata, Asociación Civil Deportiva y Cultural de Profesionales de Viedma y Patagones, Club Sportivo 9 de Julio de Río Tercero y Club Atlético Nueva Chicago.
Hay otros cuarenta clubes pertenecientes a más de diez provincias, que se encuentran en la lista esperando por las próximas licitaciones para cumplir el sueño de cancha sintética propia para practicar hockey. Ese deporte que continúa creciendo en toda la Argentina.
Autores:
2°A  T.T
Alumnos: Sebastián Fittipaldi, Santiago Scarabelli, Sebastián Bezzerri y Cristian Seco